jueves. 18.04.2024

La Junta de Gobierno del Centro de Día para mayores de Arrecife, tras la Junta extraordinaria mantenida este viernes en las instalaciones de la misma residencia, decidió llamar a capítulo a los responsables de la obra anexa. En este sentido, la concejal de Asuntos Sociales, Dolores Curbelo, afirmó a Crónicas que la empresa encargada de la realización del inmueble “se está saltando a la torera” todas las medidas de seguridad que están obligados a asumir. “Nosotros lo que hacemos en esta Junta es tomar nota y pasarles las comunicaciones previstas a la Dirección General del Servicio Social y ponerlas en conocimiento”, consideró.

Por otro lado, la Junta de Gobierno estudia llevar a cabo la realización de unas obras de rehabilitación en el Centro de Día ya que, como explicó la concejal de Asuntos Sociales del Ayuntamiento de Arrecife Dolores Curbelo “nos preocupó el estado de las obras del centro; necesita unas obras de rehabilitación y estamos trabajando a través del Gobierno de Canarias y del Ayuntamiento para ver de qué forma podemos atajarlas para reanimar el Centro de Mayores”.

En la reunión, en la que también estuvieron presentes los presidentes de las actividades, la trabajadora social y el director del Centro, quedó patente que la construcción que se está ejecutando junto al establecimiento de Mayores está ocasionando serios perjuicios ya que “se está saltando a la torera todas las medidas de seguridad y hemos decidido trasladarles que lo que tenían que hacer era parar lo que estaban haciendo; se ha resentido el sótano y se ha resentido el muro de división del Centro del Hogar pero ya inmediatamente después de la llamada de ayer, de la advertencia de la policía local, estaban retomando el tema y estaban solucionando lo que era el muro”, puntualizó Curbelo.

Otro tema que se llevó al Orden del Día fue el relacionado con un crucero que se pensaba llevar a cabo por el equipo de viajes por aguas del Mediterráneo.

En este sentido, la Junta de Gobierno acordó suspender dicho itinerario por la carestía del mismo y estudiar la posibilidad de ir a Marruecos.

“Esto se lleva a la Junta y si se aprueba se hará la información pública; se consideró que era un poco caro para el poder adquisitivo de los mayores aunque el viaje en sí era muy bueno y apetecible; se está barajando buscar otro más económico; ahora se le ha pedido a la Comisión de Viajes que intenten programar otro un poco más asequible para que ellos puedan viajar y se estaba barajando la posibilidad de ir a Marruecos, se pone en las notas informativas a los socios, los socios se van apuntando y luego eso genera un trabajo que lo van llevando tanto la responsable de viajes como los animadores del centro y la trabajadora social”, agregó.

La Consejería de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Canarias posee la titularidad del Centro de Día para Mayores de Arrecife de Lanzarote, inmueble situado en la calle García Escámez de Arrecife de Lanzarote, y hasta ahora se ha gestionando por la Dirección General de Servicios Sociales, contando para ello con las dotaciones de personal y medios materiales precisos.

El director del centro, Felipe Díaz Pío, junto con la trabajadora social, Greta Ramos, explicaron que el centro de día cuenta con unos 3.300 socios, y que al mismo acuden a diario entre 250 y 300 ancianos, todos capaces de valerse por sí mismos, y que deciden pasar horas en la sede de manera voluntaria.

En él trabajan a diario un animador sociocultural, dos ordenanzas, dos limpiadoras y el personal de cafetería, junto a la trabajadora social y el propio director. Éstos colaboran en los dos talleres de manualidades -uno subvencionado por La Caixa y otro por La Caja-, gimnasia, entrenamiento de la memoria, informática (local que cuenta con unos 10 equipos de novedosa tecnología), los bailes y play-backs que se organizan cada sábado y que se financian, las cuatro canchas de bola, y la zona de la barbacoa, entre otras actividades que se desarrollan en el amplio centro. La tormenta Delta, explicaron, dejó sus secuelas en las partes externas del recinto y en ciertas verjas.

Los responsables del Centro para Mayores llamarán a capítulo a los encargados de la...
Comentarios