jueves. 25.04.2024
Ástrid Pérez, que cuestiona la "excesiva politización de la causa judicial", explica que el Ayuntamiento ha podido haber cometido varios delitos por omisión o acción al haber permitido construir en suelo protegido

Los propietarios de la Bufona plantean querellas criminales contra el Ayuntamiento de Arrecife

Los vecinos mantienen que compraron sus viviendas en su día tal y como se las entregó el constructor y el promotor, condenados a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación territorial

Los propietarios de las viviendas del Plan Parcial La Bufona, en Arrecife, se están planteando la interposición de distintas querellas criminales contra el Ayuntamiento de Arrecife. Así lo ha confirmado este miércoles en Crónicas Radio-Cope Lanzarote la presidenta del PP en la Isla y una de las propitarias afectadas por el litigio judicial que ha terminado con seis meses de prisión para el promotor y el constructor de dichos inmuebles, Ástrid Pérez. Ésta, durante su intervención en el programa 'A buena hora' ha cuestionado la "excesiva politización de la causa judicial" y ha explicado que el Ayuntamiento ha errado por omisión o actuación. "Aquí hay mucho de política y algunos empresarios que estarían muy contentos de que esta parte se tirara para la posterior calificación de este suelo, pero además, nosotros vamos a plantear que el Ayuntamiento de Arrecife no debía haber permitido que en su territorio se construyera en suelo de protección", ha manifestado Ástrid Pérez.

A su juicio, "si evidentemente se produjo una modificación del Plan Parcial, como dice ahora el alcalde, algo que yo desconozco, la realidad es que tendrían que haber estado vigilando para que en su territorio no se construyera en suelo de protección; y la realidad es que cuando Manuela Armas era alcaldesa de Arrecife con el PSOE ya se permitió, algo que parece un delito de omisión", ha explicado la también concejal del PP en Arrecife y parlamentaria regional.

Tras mantener un encuentro entre los vecinos de la Bufona, Ástrid Pérez ha afirmado que "nosotros como vecinos vamos a ir a por todas porque de las presuntas corrupciones urbanísticas de este Ayuntamiento no tenemos por qué pagar los vecinos". "No sabíamos nada y la propia Agencia de Protección del Medio Natural y Urbano ha dicho que no pudieron poner el precinto porque no tenían medios para ello", ha añadido.

Los vecinos mantienen en todo momento que compraron sus viviendas en su día tal y como se las entregó el constructor y el promotor, que han sido recientemente condenados a seis meses de prisión por un delito contra la ordenación territorial. "Vamos a tratar de poner a cada uno en su sitio; ya tenemos el expediente y acudiremos a los juzgados a poner querellas criminales por acción o por omisión", ha dicho Pérez. "Si cualquiera ha cometido alguna irregularidad, alcalde, concejales, técnicos, nosotros estaremos ahí y lo vamos a plantear", ha expresado la presidenta del PP, que ha apostillado su intervención advirtiendo de que "el nuevo Plan General que CC y PSOE pretenden aprobar va a quitar la protección a este Plan Parcial, se la reduce, de manera que se nos va a provocar un perjuicio innecesario".

Los propietarios de la Bufona plantean querellas criminales contra el Ayuntamiento de...
Comentarios