viernes. 29.03.2024
El máximo responsable en materia de Sanidad en la Isla dice que hay una partida de 700.000 euros preparados para construir un consultorio periférico en Tinajo

Los planos de los locales que provisionalmente acogerán el Centro de Salud de Playa Blanca ya están en la Consejería de Sanidad

El director insular de Sanidad manifiesta que los documentos de los locales de la estación de guaguas ya están en la oficina técnica de la Consejería de Sanidad desde el pasado viernes a la espera de las modificaciones pertinentes. Explicó que la última palabra la tiene Pedro Moreno

Los planos de los locales -ubicados en la Estación de Guaguas de Playa Blanca- que provisionalmente ubicarán el Centro de Salud de esta zona sureña ya están en la oficina técnica de la Consejería de Sanidad desde el pasado viernes a la espera de las modificaciones pertinentes. Así lo anunció este miércoles el director insular de Sanidad, Juan Manuel Sosa, en el programa “El Despertador” de la 95.8, donde recordó además cómo tras tratar este asunto en su momento con el alcalde de Yaiza, José Francisco Reyes, éste le ofertó a través de una gestión que hizo la ex concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Yaiza Nancy Peña, los referidos locales en la nueva Estación de Guaguas.

La nueva ubicación, manifestó, es perfectamente adaptable a uso sanitario ya que posee una zona grande de aparcamientos en la parte posterior y tiene, por otro lado, un sitio donde situar una ambulancia, que podrá ser aparcada a la sombra.

Cuenta además con más de 300 metros que servirían para dar paso a todo el personal. La decisión, en última instancia, corre a cargo -según dijo posteriormente a Crónicas- del gerente del Hospital General de Lanzarote, Pedro Moreno, quien será el que valore si los planos se adaptan o no. El director insular explicó además que la apertura provisional va a permitir a la empresa construir con mucha más celeridad el Centro de Salud.

Sosa anunció que ya hay la luz verde por parte de la Consejería de Sanidad para dar paso a la construcción del Centro de Salud de Playa Blanca, obra que se encuentra adjudicada y que tuvo que haber empezado a llevarse a cabo hace cinco meses.

Explicó que los trabajadores del actual Consultorio, junto a los representantes sindicales y representantes de los usuarios del mismo le expusieron meses atrás las dificultades que acarrearía la construcción del nuevo Centro de Salud al estar las obras cerca del actual Centro Sanitario.

Sosa aclaró que esto supondría un considerable retraso en la construcción del propio Centro de Salud ya que la nueva construcción limitaría el horario de funcionamiento de cierta maquinaria durante el horario de trabajo de los profesionales. “Son inconvenientes tanto para los usuarios y profesionales como para la propia empresa”, estimó.

Por otro lado, el máximo responsable en materia de Sanidad en la Isla dijo que hay una partida de 700.000 euros preparada para construir un consultorio periférico en Tinajo.

Aseguró que el Ayuntamiento ha cumplido rigurosamente con las condiciones puestas para disponer de un terreno que está situado en la zona de la actual farmacia. Según dijo se ha creado un “lugar idóneo” ya que está dotado de luz, agua y teléfono, entre otros servicios necesarios, además de que cuenta con fácil acceso y es céntrico.

Reconoció no obstante que ha surgido el problema de que a pesar de que el Consistorio ha puesto el solar a disposición de Patrimonio, este órgano entiende que el terreno está incluido dentro de una unidad de actuación y mientras no esté especificado el destino de todas las parcelas de dicha unidad de actuación no dará por válido el terreno.

Los planos de los locales que provisionalmente acogerán el Centro de Salud de Playa...
Comentarios