viernes. 29.03.2024

Una mesa redonda en donde debatir ante la ciudadanía sobre la actual situación política de la isla, el escenario que se plantea de cara a las elecciones de mayo y las posibilidades de confluencia ante dicho proceso. Ese es el objetivo del encuentro que, bajo el título "¿Cambio político en Lanzarote? Nuevas mayorías y posibles confluencias", reunirá a representantes de cinco partidos alternativos y de la izquierda de Lanzarote. La cita será este jueves a partir de las 20.00 horas en el salón de actos de la Sociedad Democracia, en Arrecife, con entrada libre y posterior debate con el público asistente, según han informado en nota de prensa desde la organización.

En su escrito remarcan que el actual escenario de crisis de los partidos "tradicionales", crecen las posibilidades de que las ansias de cambio se trasladen a un mapa institucional sobre el que se prevén cambios. Ante esta situación, los llamados partidos "alternativos" implantados en Lanzarote debatirán sobre cómo observan la actual política insular, qué les une, qué les separa y si se pueden poner en marcha fórmulas electorales de concurrencia conjunta de cara a las elecciones municipales, insulares y autonómicas del mes de mayo.

Por ello, este jueves a las 20.00 horas Manuel Garzón, secretario de convergencia de Izquierda Unida Canaria (IUC) en Lanzarote; Daniel Cabecera, miembro del consejo ciudadano de Podemos en Arrecife; Manuel Plasencia, miembro de la coordinadora de Alternativa Ciudadana 25 de Mayo; Orlando Sánchez, coordinador de Alternativa Nacionalista Canaria (ANC) en Lanzarote, y José Pérez Dorta, candidato a la alcaldía por Alternativa Democrática (ALDEM) de Haría debatirán en la Sociedad Democracia en una mesa redonda sobre las posibilidades de cambio político en la isla. El encuentro será moderado por el periodista Tomás J. López.

El debate se dividirá en tres partes: en la primera, los representantes de las diferentes organizaciones expondrán su punto de vista sobre la actual situación socio-política de Lanzarote, así como el papel que pretenden jugar sus respectivos partidos en contexto que se abre; en la segunda, se pondrán sobre la mesa las divergencias y similitudes entre las organizaciones invitadas, y su parecer sobre posibles confluencias electorales; el último tramo se dedicará a las aportaciones del público y el debate abierto con todos los asistentes.

Los partidos alternativos y de izquierda de Lanzarote debatirán este jueves sobre la...
Comentarios