sábado. 20.04.2024

Los tres parlamentarios de Coalición Canaria de Lanzarote, David de la Hoz, Midalia Machín y Marci Acuña, se han congratulado este miércoles del anuncio oficial de la consejera de Educación del Gobierno canario, Soledad Monzón, por las obras que se acometerán en el IES Haría y el CEO Playa Blanca. Una inversión en la isla de más de 12 millones de euros que paliarán las necesidades de infraestructuras en le norte y sur de Lanzarote, según han explicado los nacionalistas en nota de prensa.

La consejera anunció por la mañana en una rueda de prensa la remisión en el BOC de las obras en varios centros del archipiélago, entre las que se encontraban los dos grandes reclamos para la educación lanzaroteña. Una inversión necesaria y que ha supuesto un sobreesfuerzo para la consejería de Educación, después de que en 2012 se le retiraran los fondos PIEC que se destinaban a infraestructura educativa.

Está previsto que en un plazo de 22 meses se ejecute la obra del Instituto de Haría, con una inversión de 6.949.487,04 euros, íntegramente del Gobierno de Canarias. "Después de años de reclamo en la mejora del edificio del único instituto del norte de Lanzarote, ya empieza a ser una realidad el nuevo centro", remarca CC en su nota.

El proyecto saldrá a licitación y contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y unadescubierta). El edificio actual, cuenta con grandes necesidades como un patio de recreo, además del deterioro de las aulas y servicios del mismo.

Por su parte, el Colegio Playa Blanca, con una inversión de 6.942.977,41 euros y un plazo de ejecución previsto de 24 meses, dará respuesta al crecimiento poblacional del sur de la isla. Un centro que acogerá a alumnos desde Primaria hasta la finalización de los estudios de la ESO.

El nuevo centro contará con 21 unidades, distribuidas en de ellas en el edificio de Infantil, seis en el edificio de Primaria y 12, en el edificio de Secundaria. A esto se suman un gimnasio y vestuarios, comedor, porche, cuartos auxiliares y una pista polideportiva cubierta.

Dentro de las inversiones en Lanzarote, hay sumar también el nuevo colegio de La Destila, en Arrecife, que comenzarán las obras en las próximas semanas, y las aulas que se instalaron en el colegio Mercedes Medina para reubicar a los alumnos de IES Zonzamas que pasará a ser un centro integrado de Formación Profesional.

"Toda una gran noticia que convierte a Lanzarote en la isla con mayor inversión en materia de infraestructura educativa que supone un gran paso para el bienestar de los alumnos", indican, a la par que felicitan a su compañera Soledad Monzón por el esfuerzo en cuanto a inversión se refiere que ha hecho en la isla por la ejecución de estas dos grandes y necesarias obras, aunque anuncian que seguirán luchando para conseguir también un instituto para Maneje.

Los parlamentarios de Coalición Canaria en Lanzarote se congratulan de las obras que...
Comentarios