Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

El Ejecutivo invertirá cerca de 14 millones de euros en la obra del Instituto de Haría y del Colegio de Playa Blanca

Los parlamentarios de Coalición Canaria en Lanzarote se congratulan de las obras que llevará a cabo la Consejería de Educación

Crónicas · 14 de septiembre de 2016

Compartir |

Los tres parlamentarios de Coalición Canaria de Lanzarote, David de la Hoz, Midalia Machín y Marci Acuña, se han congratulado este miércoles del anuncio oficial de la consejera de Educación del Gobierno canario, Soledad Monzón, por las obras que se acometerán en el IES Haría y el CEO Playa Blanca. Una inversión en la isla de más de 12 millones de euros que paliarán las necesidades de infraestructuras en le norte y sur de Lanzarote, según han explicado los nacionalistas en nota de prensa.

La consejera anunció por la mañana en una rueda de prensa la remisión en el BOC de las obras en varios centros del archipiélago, entre las que se encontraban los dos grandes reclamos para la educación lanzaroteña. Una inversión necesaria y que ha supuesto un sobreesfuerzo para la consejería de Educación, después de que en 2012 se le retiraran los fondos PIEC que se destinaban a infraestructura educativa.

Está previsto que en un plazo de 22 meses se ejecute la obra del Instituto de Haría, con una inversión de 6.949.487,04 euros, íntegramente del Gobierno de Canarias. "Después de años de reclamo en la mejora del edificio del único instituto del norte de Lanzarote, ya empieza a ser una realidad el nuevo centro", remarca CC en su nota.

El proyecto saldrá a licitación y contará con instalaciones diseñadas para 16 unidades de ESO y Bachillerato, que se materializarán en 23 aulas, dos talleres, tres laboratorios, una biblioteca y dos espacios deportivos (una cancha cubierta y unadescubierta). El edificio actual, cuenta con grandes necesidades como un patio de recreo, además del deterioro de las aulas y servicios del mismo.

Por su parte, el Colegio Playa Blanca, con una inversión de 6.942.977,41 euros y un plazo de ejecución previsto de 24 meses, dará respuesta al crecimiento poblacional del sur de la isla. Un centro que acogerá a alumnos desde Primaria hasta la finalización de los estudios de la ESO.

El nuevo centro contará con 21 unidades, distribuidas en de ellas en el edificio de Infantil, seis en el edificio de Primaria y 12, en el edificio de Secundaria. A esto se suman un gimnasio y vestuarios, comedor, porche, cuartos auxiliares y una pista polideportiva cubierta.

Dentro de las inversiones en Lanzarote, hay sumar también el nuevo colegio de La Destila, en Arrecife, que comenzarán las obras en las próximas semanas, y las aulas que se instalaron en el colegio Mercedes Medina para reubicar a los alumnos de IES Zonzamas que pasará a ser un centro integrado de Formación Profesional.

"Toda una gran noticia que convierte a Lanzarote en la isla con mayor inversión en materia de infraestructura educativa que supone un gran paso para el bienestar de los alumnos", indican, a la par que felicitan a su compañera Soledad Monzón por el esfuerzo en cuanto a inversión se refiere que ha hecho en la isla por la ejecución de estas dos grandes y necesarias obras, aunque anuncian que seguirán luchando para conseguir también un instituto para Maneje.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Fabián Martín califica de “operación de maquillaje” de CC el Plan Estratégico del Gobierno de Canarias contra la Pobreza

Teguise muestra su enorme satisfacción tras ratificar que es el municipio turístico que más crece en rentabilidad y empleo de toda Canarias

Firmada el acta de replanteo del proyecto de ampliación del muelle de cruceros

La semana que viene proseguirán las conversaciones entre CC y ApL

Oswaldo Betancort anima al resto de partidos nacionalistas de Lanzarote a sumarse a las reclamaciones de Canarias en las Cortes Generales


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com