jueves. 28.03.2024

Los padres y madres del CEIP GUENIA de Guatiza en Lanzarote han denunciado este jueves de nuevo el "atropello" que ha su juicio han sufrido por parte de la Consejería de Educación al "robarles" un profesor de apoyo que se les había prometido el curso anterior y que comenzó el curso escolar 2015/2016. "Este profesor se nos robó transcurrida una semana de clase, sin que a fecha de hoy, se nos haya dado un motivo", subrayan en la nota enviada a este diario.

Los padres de los alumnos se han dirigido al alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, para que interceda ante la Consejería de Educación del Gobierno canario. "Pedimos lo que es justo y necesitamos de su ayuda para ejercer más presión sobre los organismos públicos que deben velar por nuestros intereses y los de nuestros hijos", explican en la carta enviada al edil.

"La primera medida que hemos tomado es solicitar un pleno al Ayuntamiento de Teguise, debido a que nos hemos sentido ninguneados y desamparados por dicha institución. Nos han prometido mucho verbalmente pero a la hora de la verdad nos encontramos en la misma situación que hace un mes, sin profesor de apoyo", resaltan.

Los padres explican en su carta que el colegio de Guatiza tiene 4 grupos de niños mezclados al estar unidos 1º y 2º de primaria, 3º y 4º de primaria, Educación Infantil de 3 años con mitad de la clase de los de 4 años y la otra mitad de estos niños de 4 años con educación infantil de 5 años, sumando 20 niños o más por aula.

Los padres del colegio de Guatiza piden al alcalde de Teguise que presione a Educación...
Comentarios