viernes. 29.03.2024

Un total de 80 trabajadores, contratados de forma temporal por el Cabildo de Lanzarote, han iniciado en la mañana de este lunes un curso de formación dirigido a adquirir los conocimientos básicos y necesarios respecto a la inserción laboral, al objeto de que obtengan las herramientas necesarias que faciliten encontrar un puesto de trabajo una vez finalicen el actual contrato.

En el empeño de generar puestos laborales, la Consejería de Asuntos Europeos del Cabildo ha puesto en marcha “este curso que tiene como objetivo facilitar la inserción laboral y la búsqueda de trabajo a todas estas personas que habiendo sido contratadas en diciembre finalizarán su contrato a mediados de este 2011”, especifica el consejero Juan Carlos Becerra.

Estos ochenta alumnos fueron contratados por el Cabildo de Lanzarote durante seis meses para desarrollar nueve proyectos que, tramitados a través de la Consejería de Empleo y Asuntos Europeos, son financiados y subvencionados por el propio Cabildo, el Servicio Canario de Empleo, el Servicio de Empleo Público Estatal y el Fondo Social Europeo. Se trata de nueve proyectos que abarcan diferentes Áreas como Asuntos Europeos, Agricultura y Ganadería, Turismo, Energía, Centro de Datos, Bienestar Social, Patrimonio, etc... y que en total tienen una inversión de más de 600.000 euros.

Además de la formación específica que recibe cada uno de los contratados en consecuencia con el proyecto para el que trabaja, esta acción concreta en materia de empleo, “contempla la formación común obligatoria en la que además de inserción laboral ofrecemos cursos basados en la Ley de Prevención de Riesgos Laborales al que ha acudido el 85% de los trabajadores”.

Los ochenta trabajadores contratados durante seis meses reciben formación sobre...
Comentarios