viernes. 19.04.2024

Los motoristas ya pueden legalizar su situación desde la isla de Lanzarote, sin necesidad de desplazarse a las islas capitalinas. Y es que, desde que el pasado verano se publicara la Orden http://www.boe.es/boe/dias/2011/08/31/pdfs/BOE-A-2011-14246.pdf los conductores que precisaban de carnet de conducir motos de gran cilindrada debían desplazarse bien a Gran Canaria, bien a Tenerife e incluso a escuelas de conducción de la Península.

Con anterioridad a esto, para el acceso progresivo al permiso de conducción de la clase A, que permite conducir toda clase de motocicletas sin limitación de potencia ni de relación potencia/peso, bastaba con ser titular, con una antigüedad mínima de dos años, del permiso de la clase A limitado a la conducción de motocicletas con una potencia no superior a 25 kilovatios y una relación potencia/peso de hasta 0,16 kilovatios/kilogramo. Transcurrido ese plazo, la expedición del permiso de la clase A sin limitación se producía de forma automática.

Ahora se precisa de una formación consistente en la realización de un curso cuyo contenido comprenderá un número de horas de formación teórica, con especial incidencia en la concienciación y sensibilización para conducir motocicletas sin limitación alguna de potencia ni de relación potencia/peso, y un número de horas de prácticas de maniobras y de circulación en una moto con potencia superior a los 600 cm³.

La Escuela de Conducción Siete7, en la calle León y Castillo de Arrecife, se ha convertido en la primera de la Isla en cumplir con todos los requisitos para que, quienes lo deseen, puedan obtener el permiso de moto apto para todas las cilindradas.

Los motoristas ya pueden legalizar su situación en Lanzarote
Comentarios