martes. 23.04.2024
Están a la espera de reunirse con un representante del Consistorio para “demostrarle que no se puede subir” en silla de ruedas

Los minusválidos denuncian que la rampa del Parque Deportivo Puerto del Arrecife no les facilita el acceso a las piscinas

La Concejalía de Deportes estudia la posibilidad de que la misma empresa constructora habilite una zona para que puedan acceder estas personas. “No soy arquitecta pero sí tengo sentido común y no entiendo ese tipo de rampas”, aseveró Fayna Álamo

Los minusválidos denuncian que la rampa del Parque Deportivo Municipal Puerto del Arrecife no les facilita el acceso a las piscinas, según explicó Mari Luz Moya, una ciudadana que se vio imposibilitada para entrar en silla de ruedas en las pasadas Jornadas de Puertas Abiertas del pasado año y que sólo lo consiguió gracias a que le ayudaron.

Según informó a este medio, dicha rampa se encuentra demasiado elevada, está inclinada y hace que la silla se vaya para un lado. Debido al interés del colectivo de minusválidos en poder disfrutar de los servicios de este recinto como lo hacen el resto de personas que acuden desde que abrió sus puertas recientemente, éstos remitieron una carta al Ayuntamiento de Arrecife informando de ésta y otras anomalías que habían observado.

Según explicó, le respondieron desde el Consistorio diciendo que aunque iban a acometer una serie de reformas, en la entrada de acceso sólo tenían pensado poner una barandilla debido a que la Oficina Técnica informó que se cumplía la normativa.

Por ahora, están a la espera de un encuentro con ese representante del Consistorio que les informó de este asunto, el cual se ha comprometido a reunirse con ellos, para poder demostrarle in situ la imposibilidad de acceder en silla de ruedas.

Por su parte, la concejal de Deportes del Ayuntamiento de Arrecife, Fayna Álamo, no entiende aún por qué han colocado ese tipo de rampas y reconoce que “es difícil” entrar para los minusválidos. “No soy arquitecta pero sí tengo sentido común y no entiendo ese tipo de rampas”, dijo.

Desde la Concejalía, explicó, se está trabajando en la posibilidad de que la misma empresa que lo construyó habilite una zona para que puedan acceder de forma más cómoda estas personas. Actualmente se encuentran en negociaciones y buscando la “fórmula” para “mejorar los accesos”.

Los minusválidos denuncian que la rampa del Parque Deportivo Puerto del Arrecife no les...
Comentarios