sábado. 20.04.2024

Los mayores residentes del Hospital Insular de Lanzarote han cumplido un año más con su tradicional visita a la Feria de Artesanía de Mancha Blanca, siendo los primeros visitantes en acudir a la vigésimo tercera edición de un encuentro artesanal que hoy abría sus puertas al público a las 12.00 horas.

Con casi 80 puestos de artesanía, 4 de alimentación y los stands institucionales del propio Cabildo de Lanzarote, de los siete ayuntamientos de la isla, y de los cabildos de El Hierro y Fuerteventura, la Feria está dedicada este año a la temática de “Reserva de Biosfera: Cultura y tradiciones”, y permanecerá abierta hasta el próximo domingo 18 de septiembre. Los mayores han podido recorrer los puestos presentes en la feria, que entre otras muchas especialidades recogen ejemplos de cerámica, vidrio, fieltro, sombreros de palma, perfume, ganchillo, zapatos, roseta o marroquinería.

Organizada por el Hospital Insular, a través de su servicio de animación y actividades, la visita sirvió para que los mayores recorrieron el recinto y posteriormente visitaran la ermita de Los Dolores para realizar una ofrenda a la Virgen. La visita concluyó con una comida de confraternización. En el recorrido los mayores estuvieron acompañados por trabajadores, voluntarios, familiares, y por el consejero de Sanidad del Cabildo insular, Marci Acuña.

El objetivo de esta visita, tal como manifestaba Marci Acuña, es “fomentar el contacto de los mayores con la sociedad, proporcionarles actividades de ocio que ayuden a que se sientan integrados en la misma, y que puedan conocer de cerca la producción de los artesanos de la isla y por tanto nuestra cultura. Esta es una de las actividades que ellos más demandan y están deseando que llegue año tras año”, concluía el Consejero en la nota enviada a Crónicas.

En total, han sido 40 mayores residentes en el Hospital Insular los que han podido disfrutar de esta visita, a los que han acompañado cerca de una treintena de voluntarios, trabajadores y familiares.

Los mayores del Hospital Insular visitan la XXIII Feria de Artesanía de Mancha Blanca
Comentarios