viernes. 29.03.2024

El Charco de San Ginés fue testigo este domingo del Encuentro de los Mayores de Arrecife, enmarcado dentro de las Fiestas de San Ginés que arrancaron el pasado viernes. El acto, organizado por la Concejalía de Servicios Sociales que dirige Victoria Sande, dio comienzo a las 19.00 horas con la asistencia de más de 500 personas que disfrutaron de buena música y de una noche de verano que acompañó hasta pasadas las nueve de la noche.

Junto a ellos estaba presente la alcaldesa de Arrecife, Eva de Anta, la cual agradeció la participación y dio paso al tradicional homenaje. “Cada año el Ayuntamiento de Arrecife reconoce la labor de uno de nuestros mayores ya sea por sus méritos en el terreno de la convivencia, la responsabilidad, la buena vecindad o el compromiso social y comunitario. El destino ha querido que nuestro invitado de honor, León Tejera Tejera, no se encuentre ya entre nosotros y tengamos que recordar su figura y sus virtudes a título póstumo. Afortunadamente, nos acompañan su familia y allegados, para quienes este acto resultará, estoy segura, gratificante y entrañable”.

“León Tejera es sinónimo de amor por su ciudad, que es la nuestra, continuó De Anta, “cada gesto de ese amor, que materializó en la plantación, limpieza y cuidados del jardín de las Maretas, nos llegó al resto de los vecinos y vecinas convertido en ejemplo de relación con el espacio común”.

A continuación intervino la concejala Victoria Sande: “León Tejera aseguraba que cuidaba el jardín porque le gustaba y porque ‘es una cosa buena para todos’. Son nuestros mayores, que atesoran experiencia y que reconocen y valoran sus raíces, quienes nos ofrecen a diario lecciones de civismo y de ciudadanía. Entre sus pocas posesiones, herederos de un pasado mucho menos colmado de mercancías que el actual, está el aprecio por el lugar que los vio nacer o que arropó sus vidas. Por eso este homenaje anual y por eso el aplauso que les pido a todos y a todas para León Tejera”, culminó Sande entre aplausos.

León Tejera, conocido como ‘el jardinero de Las Maretas’ falleció el 16 de enero de este año y dedicó parte de su vida de forma desinteresada al cuidado del jardín de Las Maretas. Familiares de Tejera se mostraron agradecidos por este homenaje y recalcaron la labor del vecino como “una persona generosa que miraba por el bien de su entorno”.

Finalizado el acto protocolario del homenaje, los mayores disfrutaron de la parranda Raíces, excusa perfecta para que los mayores se marcasen un baile.

Los mayores de Arrecife disfrutan de su particular ‘encuentro’ en las Fiestas de San Ginés
Comentarios