jueves. 25.04.2024

Aunque el clima privilegiado de las Islas es envidiado en todo el mundo, y los turistas que pasan el invierno en las playas canarias lo corroboran, los lanzaroteños, que disfrutan del sol todo el año, buscan el frío para pasar las Navidades. Así al menos lo perciben en las agencias de viaje, en las que durante el mes de diciembre se demandan destinos en los que poder usar los abrigos y bufandas que guardan en los armarios.

Los países europeos son los más solicitados. Londres o París son algunas de las ciudades que más visitas reciben desde la Isla en estas fechas, en las que muchos deciden pasar con la familia una semana de vacaciones en una gran ciudad más típica de las películas navideñas.

Pero no todos se inclinan por esta opción, y prefieren regalar un viaje más original. La elección depende mucho de las ofertas que se encuentren en la agencia, pero este año por ejemplo se han vendido muchos cruceros por diferentes rutas del mundo.

Este tipo de destinos los solicitan los que acuden a las agencias en busca de un lugar original en el que pasar un fin de año diferente, el mismo criterio que lleva a muchos visitantes hasta Lanzarote en estas fechas. En Internet se pueden encontrar todo tipo de ofertas para volar a la Isla un fin de semana sólo para festejar el nuevo año, una moda que cada vez se extiende más y que es la que hace también que muchos lanzaroteños se decidan a pasar este día en un lugar diferente o en el que les ofrecen una fiesta fuera de lo habitual para empezar el año de una forma original.

Preferencias

Sea cual sea la ruta elegida, el tiempo de estancia estará en función de los días libre con los que se cuente. Este año los días oficiales de vacaciones han coincidido en lunes, por lo que muchos han aprovechado el fin de semana para escaparse de vacaciones o para visitar a familiares que se encuentran lejos.

Por eso, en estos días se han vendido muchos billetes entre Islas y con la Península, casi siempre para ver a la familia, pero los agentes de viaje también recogen la nueva tendencia a buscar puntos de la geografía española más fríos y urbanos.

También hay diferencias entre los viajes que se compran en el día de Navidad y el de Año Nuevo. En el día de Navidad los desplazamientos se hacen para reunirse con la familia, en cambio en fin de año, la motivación de un viaje tienen más que ver con el ocio.

Pasar el día de fin de año en otra ciudad está de moda, y los clientes de las agencias de viaje de la Isla también se apuntan a esta tendencia, que lleva a muchos a programar su último día del año en Praga, Berlín o Italia.

Viajes relámpago

Para conseguir tener todo preparado para estar con la familia o asistir a una fiesta en una gran ciudad para partir el año, los compradores se planifican estos días con bastante antelación. En general las agencias están vendiendo viajes para estos días desde hace más de un mes, aunque siempre se acercan compradores que a última hora han decidido salir de la Isla o visitar a algún familiar en estos días.

Escapadas

En general no se dispone de más de cuatro días seguidos para descansar, por lo que los viajes tienen que ir acorde con el tiempo de vacaciones del cliente. Una semana suele ser el tiempo máximo con el que se cuenta, pero en general son tres o cuatro días los disponibles. Por eso sólo se programan pequeñas escapadas que no sean especialmente caras, por lo que muchos terminan eligiendo el viaje que esté de oferta.

Esto es lo que ha hecho que muchos de los clientes de las agencias de la Isla hayan terminado decantándose por paquetes como los de cruceros, que han causado sensación esta Navidad.

En cualquier caso, el avión sigue siendo el medio de transporte por excelencia en Canarias, y las compañías aéreas, que ya prevén la gran afluencia de viajeros de estos días, han aumentado hasta en cinco vuelos más su servicio desde Lanzarote para los días claves de la Navidad.

Más vuelos

El día 25 o el 31, una compañía aérea que normalmente sólo pone a disposición de los viajeros un avión, en estos días programa hasta cinco vuelos para hacer frente a la afluencia de pasajeros.

Este aumento de la demanda es la que ha llevado también a algunas compañías a aumentar las rutas que operan con la Isla. La compañía Air Nostrum por ejemplo ha abierto un nuevo vuelo entre Lanzarote y Galicia para los días de Navidad. El nuevo destino comenzó a funcionar el 21 de diciembre y lo hará hasta el 10 de enero, unos días en los que además intensificarán el número de vuelos hacia Málaga y Sevilla, los dos destinos habituales que conecta esta compañía con la Isla.

Este incremento en los vuelos regulares desde el aeropuerto de Guacimeta y los de las tres comunidades autónomas peninsulares responde al interés de la compañía por atender la demanda que se genera en estas fechas vacacionales.

Los lanzaroteños buscan el frío para pasar las Navidades
Comentarios