viernes. 19.04.2024

La Junta del personal funcionario del Ayuntamiento de Yaiza y el sindicato UGT han puesto de manifiesto este viernes su profundo malestar por la precariedad de los medios materiales y dependencias policiales del Cuerpo municipal tanto en Yaiza como en Playa Blanca.

En un comunicado remitido a este diario, el personal y el sindicato sostienen que actualmente la Policía Local de Yaiza presenta tales deficiencias de recursos humanos que los funcionarios no pueden ejercer las labores para las que están destinados. "Lo llevan padeciendo desde hace mas de dos años aproximadamente, y aunque por parte de esta delegación se le ha trasladado varios escritos al grupo de gobierno de este Ayuntamiento para que se subsanen las mismas, no se ha conseguido ningún efecto", lamentan.

Entre algunas de las carencias, subrayan que los vehículos policiales disponibles para patrullar solamente son tres, más el furgón de Atestados, y que éstos tienen anomalías en riesgos laborales, como el extintor suelto sin la base correspondiente o la ausencia de botiquín de primero auxilios.

Critican precisamente que solo haya disponibles tres linternas y cinco radio-emisoras portátiles, para un total de 36 policías locales que conforman la plantilla del Cuerpo.

Del mismo modo, denuncian que las dependencias policiales ubicadas en Yaiza y en Playa Blanca "tienen informes desfavorables en riesgos laborales, redactados por un técnico de la mutua Asepeyo".

Los funcionarios de Yaiza y UGT denuncian la precariedad de medios en la Policía Local
Comentarios