martes. 23.04.2024

Los familiares de los ancianos de la residencia de ancianos Sol de Otoño, en Tías, denunciada esta semana en Cuatro Televisión por el trato dispensado a sus usuarios, han reclamado la continuidad del centro alegando que creen que funciona bien y considerando la imposibilidad de realojar a sus allegados a otros centros geriátricos.

El alcalde de Tías, José Francisco Hernández, ha explicado este jueves en el programa ‘A Buena Hora’ de Crónicas Radio que “unos 35 familiares de ancianos que hay en esa residencia se personaron en el Ayuntamiento ayer –este miércoles- y mantuvimos una reunión improvisada”. Según adujo el regidor, “hablamos largo y tendido sobre el tema y ellos consideran que la residencia funciona muy bien y que hay que buscar una solución para que esa residencia se mantenga”.

Según alegan los familiares, “muchos de ellos no tendrían si quiera la posibilidad de trasladar a sus familiares hasta sus casas o la opción de conseguir plazas en residencias geriátricas”.

En respuesta, el Ayuntamiento ha comunicado a los familiares que la residencia tendrá que cerrar con toda probabilidad, toda vez que pesa una orden de clausura, incluso por sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC), que así lo ordena.

“Ya les decíamos que es muy complicado porque existe una sentencia que decreta el cierre de esta residencia. Imaginamos que se establecerá un plazo para que sea desalojado el centro”, explica el alcalde.

El propio regidor de Tías ha tenido una experiencia similar a de estos familiares. “Mi padre, que falleció el 29 de diciembre de 2005, estuvo en esa residencia entre abril de 2004 y abril de 2005”, relató. “Mi experiencia y la de mi familia es que, al menos en ese momento, la residencia funcionaba muy bien. Sin embargo, es cierto que es muy desagradable y lamentable lo que hemos visto en el vídeo y eso deberá tener sus consecuencias”, concluyó.

Los familiares de los ancianos de la residencia Sol de Otoño reclaman su continuidad
Comentarios