viernes. 19.04.2024

El nuevo presidente de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), Francisco Javier García Sanz, ha anunciado que la organización ha rebajado su estimación de ventas de coches para este año, hasta situar la caída prevista en el 20%.

De esta forma, la patronal de constructores de automóviles rebaja por segunda vez su previsión para el mercado automovilístico en el conjunto 2008. Inicialmente, Anfac cifraba el descenso de las ventas entre el 2% y el 3%, pero en mayo pasado elevó la caída hasta situarla entre el 7% y el 9%.

En los seis primeros meses del año, el mercado acumula una caída del 17,6%.

Además, la organización ha revisado a la baja las previsiones del mercado de vehículos comerciales ligeros, que cerrará 2008 con una caída del 30%, y del de vehículos industriales, que concluirá el año con un descenso del 27%, de acuerdo con las estimaciones de Anfac.

Según García Sanz, el deterioro de la situación económica en general, con el aumento de la inflación, el mayor desempleo y el endurecimiento de las condiciones crediticias, ha provocado una caída del consumo.

"El panorama para este año y para el próximo no es nada nuevo", destacó el presidente de Anfac.

Los fabricantes de automóviles creen que las ventas caerán un 20% en 2008
Comentarios