Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Una delegación de la Consejería de Turismo se traslada a la que fuera residencia del Nobel portugués para sostener un encuentro con sus rectores y perfilar estrategias conjuntas para un mejor conocimiento de esta joya de la cultura en la isla

Los equipos de marketing de los Centros y la SPEL colaboran con A Casa para mejorar su visibilidad

Crónicas · 22 de noviembre de 2016

Compartir |

El municipio de Tías alberga uno de los espacios culturales más singulares e importantes de Lanzarote, A Casa. El que fuera hogar de José Saramago en la isla y espacio de inspiración para alguna de sus obras como el ’Ensayo sobre la ceguera’, se ha convertido en lugar de peregrinación para miles de turistas y visitantes interesados en conocer la faceta más personal del Nobel portugués.

Por ello, Turismo Lanzarote explica este martes que los equipos de marketing de los Centros de Arte, Cultura y Turismo y de la Sociedad de Promoción Exterior de Lanzarote se desplazaron la pasada semana hasta A Casa para conocer en profundidad la Casa Museo del escritor portugués y sostener un encuentro con su director, Javier Perez F. -Figares, con el objetivo de definir estrategias que faciliten la visibilidad y el conocimiento del espacio.

En este sentido, el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, adelantó que los ejes de trabajo están centrados “fomentar el conocimiento y la visita a A Casa entre los miles de turistas que llegan cada año a Lanzarote siguiendo la huella del arte y la cultura. Queremos que quienes visitan los Centros para descubrir el trabajo de César Manrique se interesen también en conocer cómo era la vida cotidiana de José Saramago, cuáles eran sus herramientas de trabajo, la pluma con la que escribía, su ordenador”. Además, los técnicos del área están trabajando para convertir a los lanzaroteños en los mejores prescritores de esta joya de la cultura. “Queremos que, tal y como sucede con los Centros, A Casa esté siempre en nuestra mente a la hora de invitar a amigos y familiares a descubrir los tesoros que esconde Lanzarote”.

Por su parte, el consejero delegado de la SPEL, Héctor Fernández, señala que “el conocimiento, por parte del equipo de Turismo Lanzarote, de la Casa Museo Saramago nos permitirá definir mejor nuestros argumentos a la hora de posicionarnos como destino cultural, basado en este caso en la estrechísima relación que el escritor mantuvo con la isla, lo cual nos concede una gran relevancia como destino. Es indiscutible – añade - la universalidad y referencia ética de Saramago y su prolífica obra”.

La delegación institucional aprovechó la visita a A Casa para hacer llegar la felicitación del consejero de Turismo de la Primera Institución insular, Echedey Eugenio, a la presidenta de la Fundación Saramago, la periodista Pilar Del Río, tras recibir recientemente el premio Luso-Español de arte y cultura concedido por los ministerios de Cultura de Portugal y España “por su dedicación a la defensa de los derechos humanos, la promoción de la literatura portuguesa y el intercambio de la cultura portuguesa, española y latinoamericana".

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Ayuntamiento de Tías subvenciona en un 75 por ciento el impuesto para los coches eléctricos y el 100 para los vehículos de personas discapacitadas

La alcaldesa de Yaiza procede al reparto de áreas del grupo de gobierno PIL-PNL

El Ayuntamiento de Teguise celebra la bonificación del 75% en el billete de barco para los gracioseros

Las obra del nuevo complejo del club La Santa Sport arrancarán en mayo

Medio Ambiente sanciona a un infractor por la construcción de obras en el Paisaje Protegido de La Geria


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com