viernes. 19.04.2024

Por Rosario González

Una vez más me encuentro con una familia, que me cuenta desesperada la situación en que se encuentran los enfermos psíquicos en la isla de Lanzarote.

No se les da una respuesta segura a cuando se va ha empezar la residencia que los va acoger a todos ellos , que no será para todos, pues según he escuchado las plazas que tienen previstas para cuando se habrá en el futuro no dará para mas de treinta personas, cuando en la isla son muchísimos mas.

Yo me pregunto ¿donde esta en solar para dicha residencia? Se decía que seria junto a la cárcel ahora que será también en Tahiche cerca de Adislan, ¿Será verdad todo esto? O ¿más mentiras del montón? ¿Sabían ustedes? que el tener a uno de estos enfermos en Las Palmas le cuesta a la Consejería de Sanidad o quien se haga cargo de esto 1500 euros, y todo por no tener un lugar donde acoger a estas personas.

Este sitio donde acogen a estas personas la llama clínica de reposo en Santa Brígida Las Palmas. ¿De que reposo me pregunto yo? Una clínica llena de humedad muy antigua y de la que los familiares de los enfermos, tienen mucho que decir y no bien al contrario, es espeluznante escucharlos. Una clínica dejada de la mano de los políticos donde los familiares dicen que las condiciones higiénicas dejan mucho que desear y en la que los casos no se miran si son mejores o peores todos están juntos.

¿Dónde están estos políticos que no se hacen eco de toda esta problemática donde se tratan a estas personas como si de perros se tratara? ¿Cuándo será la hora en que por una vez se trabaje por estos enfermos, para que sean tratados con dignidad no dejados en el olvido?

Cada día son mas los casos de chicos jóvenes con esquizofrenia y las familias no pueden mas en esta isla son muchísimos los casos. Ninguno de nosotros estamos libres de este mal por lo que pido a los políticos de esta isla que se preocupen de este tema y que mire la clínica de Las Palmas para que vean como están estas personas que de la isla tenemos unos cuantos.

Los enfermos psíquicos de Lanzarote
Comentarios