sábado. 20.04.2024

Los empresarios turísticos de Lanzarote pondrán en marcha en los próximos meses nuevos proyectos de rehablitación y mejora de varios complejos alojativos en las zonas de Puerto del Carmen y Costa Teguise, según avanzaron este jueves.

La patronal turística de Lanzarote, Asolan, organizó este jueves una jornada divulgativa entre los profesionales y empresarios turísticos de Lanzarote para dar a conocer las características del proyecto de Ley de Medidas Urgentes en materia de Ordenación Territorial para la dinamización Sectorial y la Ordenación del Turismo, que contempla varias normas sobre la rehabilitación de los edificios destinados al alojamiento turístico en el Archpiélago canario, entre ellas varias en la isla de los volcanes.

La jornada informativa, en la que intervinieron por Asolan sus vicepresidente y portavoz, y secretario, Francisco Martínez, y Manuel Concepción, respectivamente, se desarrolló durante la tarde en los salones del Hotel Beatriz, en Puerto del Carmen. Para ello, la Asociación presidida por Francisco Armas López, contó con la participación del abogado Ignacio Calatayud, del despacho Pricewaterhouse-Cooper, asesores legales de la patronal turística de Lanzarote.

Como es conocido, actualmente se tramita en el Parlamento de Canarias el citado anteproyecto de Ley que contempla varias aspectos novedosos para incentivar la rehabilitación de complejos alojativos.

Asolan alentó a los empresarios de la Isla a participar en esta jornada y conocer los pormenores de la normativa que permitirá la rehabilitación de zonas turísticas como Puerto del Carmen, pionera en la Isla de Lanzarote como destino turístico tras la apertura del primer hotel en el año 1967. Los empresarios mostraron su interés de emprender varias acciones de rehabilitación, tan pronto como se tramite y entre en vigor la citada Ley, que prevé medidas ágiles para los trámites administrativos y diferentes incentivos.

Lanzarote, además de poseer una de las plantas hoteleras más modernas y lujosas de Canarias, también ha destacado por la puesta en marcha de la remodelación global de varios complejos alojativos, como Lanzaplaya y Hotel Las Costas ( en Puerto del Carmen) y Hotetur Lanzarote Bay y Albatros ( en Costa Teguise), entre otras importantes obras de remodelación y aumento de la calidad alojativa.

Los empresarios turísticos de Lanzarote emprenderán proyectos de rehabilitación turística
Comentarios