jueves. 28.03.2024
El Juzgado Número 5 de Arrecife pone como fecha para la celebración del juicio el próximo 27 de enero. La sesión se celebrará por tanto después de que se haya elegido oficialmente el candidato a la presidencia del Ejecutivo canario entre Paulino Rivero y Fernando Clavijo

Los dos sectores de CC, incapaces de alcanzar un acuerdo en la vista celebrada en el Palacio de Justicia de Arrecife

El sector que lidera el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha ratificado este martes su idea de mantener la impugnación del congreso insular que se celebró en diciembre de 2012 y que aupó a la Secretaría General a David de la Hoz y a la Presidencia de Honor a Jesús Machín

Los dos sectores de Coalición Canaria (CC) que están en estos momentos enfrentados en Lanzarote han sido incapaces de llegar a un acuerdo en la vista que se ha celebrado este martes por la mañana en el Juzgado Número 5 de Arrecife, donde la parte que lidera el alcalde de Haría, José Torres Stinga, ha tenido la oportunidad de retirar su impugnación del congreso celebrado el pasado mes de diciembre de 2012. No lo han hecho así, y, según han confirmado fuentes del partido a este diario, han preferido continuar con su idea de echar abajo el cónclave que sirvió para que el parlamentario David de la Hoz se convirtiera en secretario general, el concejal Antonio Morales en secretario de Organización o el alcalde de Tinajo, Jesús Machín, en presidente de Honor. Curiosamente, salvo el caso de Machín que se ha decantado por cambiar sus apoyos en los últimos tiempos (ha llegado a decir en la emisora Crónicas Radio-COPE Lanzarote que como el Papa Juan Pablo II ha sabido perdonar a los que tanto daño le hicieron en el partido), no sólo se ha producido un enfrentamiento entre dos bloques que defienden la legalidad o no del congreso que se celebró en el barrio arrecifeño de Argana, sino que se ha producido un claro enfrentamiento entre los que quieren un cambio en la organización y los que pretenden que Paulino Rivero repita por tercera vez como candidato a presidir el Gobierno de la Comunidad Autónoma.

Tras la vista, y viendo que no había posibilidad de entendimiento, se ha determinado que se celebre un juicio, que se desarrollará el 27 de enero del próximo año, fecha que seguramente llega un poco tarde para las pretensiones de una de las partes, puesto que llegará cuando ya se ha terminado la batalla regional que se ha establecido en estos momentos en todas las islas por el control de la principal candidatura y por el control en definitiva de la organización de cara a las elecciones locales de mayo del próximo año.

El abogado de la actual dirección del partido solicitó varios requerimientos a la dirección nacional del partido, entre otras cosas para que certifique si hubo algún tipo de impugnación en la asamblea de Arrecife y la reunión del Consejo Insular. Además, ha pedido que determine la nacional que certifique si existe gabinete jurídico que pueda llevar el caso y quién o quiénes lo componen.

Cabe recordar que el congreso que enfrentó al sector renovador y al sector continuista de CC contó en su día con el aval y el apoyo de la dirección nacional que precisamente lideraba ya Paulino Rivero como presidente y José Miguel Barragán como secretario general. De hecho, el parlamentario majorero estuvo presente en la elección de la actual dirección en Argana, donde coincidió con Fernando Clavijo y donde pidió a vencedores y vencidos que buscaran puntos de encuentro común. Pocos días después se produjo la denuncia de dos afiliados que terminó, como se ha determinado este martes, en la celebración de un juicio.

Los dos sectores de CC, incapaces de alcanzar un acuerdo en la vista celebrada en el...
Comentarios