viernes. 29.03.2024

En la tarde del martes y según informó a este medio STEC-Intersindical Canaria un grupo de unos cuarenta docentes sorprendieron al viceconsejero de Educación del Gobierno de Canarias, Gonzalo Marrero, a su entrada al Hotel Lancelot, cuando se disponía a acceder al mismo para realizar una rueda de prensa.

Según informaron, lanzaron consignas a favor de la homologación sin contrapartidas y se portaron pancartas alusivas no sólo a este asunto sino también al sueldo de la consejera, “homologada sin contrapartidas con el de los ministros de Zapatero”.

Según manifestó el portavoz del STEC a Crónicas, Francisco García, los allí presentes eran representantes del Comité de Huelga, integrado por el STEC, UGT, Enseñantes Asamblearios y la Unión Canaria de Profesores Licenciados. “Seguimos esperando a que se dignen a negociar con nosotros la homologación, más aún después del resultado obtenido tan contundente de rechazo al preacuerdo”, aclaró.

Según expuso, “la última llamada que hemos recibido de la Consejería de Educación fue realizada el lunes para que nos sentáramos a poner ambas posturas; la sorpresa nuestra fue que la Consejería, con lo que vino de ofrecimiento, fue justo con el documento de preacuerdo que había sido rechazado por todo el profesorado en el referéndum del día 30”.

En este sentido, explicó, comenzarán la próxima semana con “una semana de lucha” con días de huelga por islas "Por una homologación sin contrapartidas", acciones que serán desconvocadas de producirse un acercamiento por parte de Educación hacia los docentes con el objeto de llegar a un acuerdo.

A Lanzarote le corresponde celebrar el paro el martes 19 de febrero, donde irá la enseñanza pública no universitaria, junto con Fueteventura, La Palma, Gomera y Hierro. El lunes le corresponde a Gran Canaria y el miércoles a Tenerife.

Según manifestó García “no es de nuestro agrado llegar a esta situación pero le trasladamos desde aquí a la Consejería de Educación y al Gobierno de Canarias la responsabilidad de los perjuicios que al conjunto de la sociedad canaria puedan acarrear estas movilizaciones” y luego añadió que “sólo la intransigencia de la Administración es la responsable de tal situación”.

Los convocantes de los paros previstos para la próxima semana se mantienen a la espera de que la huelga sea secundada por el resto de sindicatos, respuesta que previsiblemente estos sindicatos trasladarán este miércoles 13.

Los docentes sorprenden a Marrero a la entrada de un hotel de Arrecife con pancartas y...
Comentarios