viernes. 29.03.2024

Las cuatro personas detenidas el pasado domingo por tráfico de drogas en la isla de La Graciosa vendían cocaína en sus domicilios y en dos locales de ocio.

Así lo confirmaron este miércoles fuentes de la Guardia Civil, que explicaron que en la operación, adelantada por Crónicas el pasado lunes, los agentes intervinieron tres envoltorios con un peso de 73,3 gramos de cocaína, 1.615 euros en efectivo, una báscula de precisión, un ordenador portátil y otros efectos.

La Guardia Civil de Tías fue la que detuvo a estas cuatro personas, tres de ellas de nacionalidad colombiana y otra española, como presuntas autoras de un delito contra la salud pública en la isla de La Graciosa.

Desde finales del mes de octubre el citado grupo de investigación tuvo conocimiento de que esta Isla se estaban llevando a cabo numerosas ventas de droga al menudeo, concretamente cocaína. Tras establecer un operativo en Caleta de Sebo se confirmó que tanto en el domicilio como en dos locales regentados por R. G. H.T., de nacionalidad española, y donde trabajan M.A., M.C.C.P., y H.C.P. todos estos de nacionalidad colombiana.

Los agentes observaron que a estos locales acudían numerosas personas que, tras entregar cierta cantidad de dinero a la persona que se encuentra detrás de la barra, recibían algo a cambio, saliendo rápidamente del local sin realizar consumiciones.

Tras solicitar a la Autoridad Judicial un mandamiento de entrada y registro para el domicilio y los locales regentados por R.G.H.T., se intervinieron tres envoltorios con un peso de 73,3 gramos de cocaína, 1.615 euros en efectivo, una báscula de precisión, un ordenador portátil y otros efectos.

Se instruyeron diligencias que en unión de los detenidos y efectos intervenidos fueron entregados el día 22 de diciembre ante la Autoridad Judicial.

Los cuatro detenidos por tráfico de drogas en La Graciosa vendían cocaína en dos...
Comentarios