sábado. 20.04.2024
El nuevo alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, asegura que lo único que han querido los cuatro concejales del PNL en Yaiza es darle una estabilidad al municipio. “El partido ha hecho lo mismo en municipios como Arrecife; las formas no han sido iguales, pero el interés sí era el mismo”

Los concejales 'desobedientes' del PNL tienen la intención de seguir en el partido

El déficit económico del municipio y el Ayuntamiento, junto con la solución a los conflictos jurídicos por construcciones residenciales y plazas hoteleras, principales retos para el nuevo grupo de gobierno

El nuevo alcalde de Yaiza, Ángel Domínguez, aseguró este martes que tanto él como sus compañeros que avalaron el pasado viernes la censura contra Gladys Acuña (PIL), tienen intención de mantenerse en el Partido Nacionalista de Lanzarote (PNL). “Nuestra intención es seguir. Lo único que hemos querido es darle una estabilidad al municipio, que llevaba tres meses con una minoría de gobierno”, sostuvo.

Domínguez respondía así al anuncio realizado por las direcciones del PNL y Coalición Canaria (CC) en Lanzarote, que se han comprometido con el Partido de Independientes de Lanzarote (PIL) a continuar hasta el final con los expedientes de expulsión y disciplinarios abiertos a cuatro de los cinco concejales del PNL en Yaiza y a los tres de CC, después de que todos ellos avalaran la censura en el Consistorio sureño, una acción que, según los presidentes de ambos partidos, nunca fue autorizada por las direcciones insulares de las dos formaciones.

El que ya ejerce como nuevo regidor de Yaiza reconoció, en declaraciones a CRONICAS RADIO, que el objetivo de dicha moción de censura que desbancó a Gladys Acuña “ha sido el mismo que en municipios como Arrecife, buscar estabilidad”, aunque, eso sí, reconoció que las formas no han sido las mismas. “El partido [PNL] ha hecho lo mismo en municipios como Arrecife. Quizás las formas no han sido iguales allí que aquí, pero en el fondo el interés era el mismo”, subrayó.

En cuanto a la abstención de la concejala socialista en Yaiza, Olivia Cedrés, durante el pleno de la censura, el sentido del voto socialista no fue “ninguna sorpresa” para el PNL y el nuevo alcalde sureño, que afirmó que la concejala del PSC “decidió en su día firmar el documento con el único fin de que hubiera números suficientes para poder firmar la moción de censura. Tenía que elegir entre un cambio para conformar una nueva mayoría de gobierno, o que el municipio siguiera estando gobernado en minoría”. Para Ángel Domínguez, “ese era el único papel que jugó la concejala socialista en este caso”.

Nuevos objetivos

Como nuevo regidor de Yaiza, Ángel Domínguez se ha propuesto “trabajar sobre todo en la mejora de las condiciones económicas del municipio y el Ayuntamiento, pues es el principal problema. Debemos conseguir mejorar el catastro y la situación social que padece el municipio y la Isla entera con el problema del paro”.

El nuevo alcalde sureño también anunció que buscará soluciones a los conflictos jurídicos por las construcciones residenciales y las plazas hoteleras en el sur de la Isla. “No puede ser de otra manera que con el entendimiento de todas las administraciones públicas, para que así se acabe con este problema y que tanto empresarios como ciudadanos puedan trabajar ya tranquilamente”, concluyó.

Los concejales 'desobedientes' del PNL tienen la intención de seguir en el partido
Comentarios