jueves. 25.04.2024

"Tenemos que cumplir nuestra misión, por nuestros compañeros secuestrados”, ha dicho este miércoles por la mañana Antoni Camps, coordinador de la caravana de la ONG Barcelona Acció Solidaria, antes de continuar con su camino –como estaba previsto desde un principio- a Senegal.

Tres de sus compañeros, Albert Vilalta, Alicia Gámez y Roque Pascual, fueron raptados este domingo cuando transitaban por la carretera que une Nouadibú con Nuakchott, a unos 150 kilómetros de esta última ciudad. Hasta el momento, nada se sabe con certeza sobre su paradero y ayer la Embajada española en Mauritania ni “confirmaba ni desmentía” las informaciones que apuntaban a que podrían haber sido localizados.

Los cerca de 30 miembros de la expedición han abandonado esta mañana la Embajada, en la capital mauritana, donde acamparon anoche con sus doce vehículos, cargados de ordenadores y otros materiales cedidos por 36 ong´s catalanas para repartir por las poblaciones más necesitadas de países como Marruecos, Mauritania o Senegal.

“Tenemos que seguir con nuestro camino, sabemos que nuestros compañeros lo habrían querido así y esperamos tenerlos pronto con nosotros”, ha insistido antes de partir Camps. La caravana tenía previsto alcanzar Rosso, en la frontera de Senegal, sobre este mediodía.

Hasta allí estarán acompañados por una unidad del Ejército mauritano compuesta por siete efectivos especializados en la lucha antiterrorista que garantizarán su seguridad, y una vez en Senegal también serán escoltados, según ha confirmado el embajador español en Mauritania, Alonso Dezcallar.

Las principales portadas de la prensa mauritana salían este miércoles con la información del secuestro, que varía minuto a minuto sin que no haya todavía ningún dato confirmado sobre su localización o posible paradero.

Los compañeros de los españoles secuestrados continúan hacia Senegal escoltados por el...
Comentarios