Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La Concejalía de Educación y la Orden del Cachorro Canario se unen para ofrecer un canto a la canariedad protagonizado por 600 escolares dirigidos por el prestigioso compositor Blas Sánchez, que tendrá lugar el próximo 31 de mayo en la Ciudad Deportiva Lanzarote

Los colegios de Arrecife se vuelcan en la celebración del Día de Canarias

Entre los actos organizados por los diferentes centros educativos, el CEIP Nieves Toledo y CEO Argana han organizado su propia romería por las calles de Arrecife
Crónicas · 29 de mayo de 2017

Compartir |

La celebración del Día de Canarias es una de las actividades en las que más se involucran los colegios de Arrecife. Aprender a conocer y respetar las tradiciones, las raíces y la cultura canaria es uno de los objetivos marcados por la Concejalía de Educación del Ayuntamiento capitalino, que dirige Ascensión Toledo Hernández, quien considera que “nuestros escolares son los futuros transmisores de nuestra historia, los que nos van a ayudar a mantener vivas nuestras raíces y nuestras tradiciones para que no se pierdan con el paso del tiempo”.

Entre los actividades programadas para celebrar el Día de Canarias, la edil afirma este lunes en nota de prensa sentirse orgullosa del evento que tendrá lugar el miércoles, 31 de mayo, en la Ciudad Deportiva Lanzarote a las 10:00 horas.

Se trata de un canto a la canariedad protagonizado por más de 600 escolares de segundo de Primaria del municipio, dirigidos por un referente fundamental en el ámbito cultural y musical canario como es el músico y compositor Blas Sánchez.

“La Concejalía de Educación se ha unido a la Orden del Cachorro Canario para organizar este espectáculo único, que pondrá el broche de oro al trabajo que se ha venido desarrollando en los colegios a lo largo de las últimas semanas”, ha explicado la edil quien invita a las familias a acudir a la cita “y disfrutar del trabajo de nuestros pequeños artistas, en el que también ha colaborado el profesorado de música, el Conservatorio Elemental y Escuela Insular de Música”.

Además de este espectáculo en el que se unen todos los colegios de la capital, cada centro ha celebrado su propia semana de Canarias. Algunos, como los CEIP Antonio Zerolo y Titerroy, tuvieron el pasado viernes su jornada de puertas abiertas en la que las familias acudieron al centro a disfrutar de una muestra de bailes típicos protagonizada por los escolares desde el primer curso de Infantil hasta 6º de Primaria.

También el viernes, el CEIP Nieves Toledo organizó una bonita romería que partió del colegio, recorrió el Charco de San Ginés y cruzó la calle Real, consiguiendo el aplauso tanto de residentes como de los turistas que se encontraban por la zona.

Hoy lunes, los colegios que no han hecho puente, también han celebrado su Día de Canarias con las actuaciones de los más pequeños, talleres y degustación de productos típicos aportados por cada familia.

Entre ellos, otro de los centros que también ha organizado una romería, ha sido el CEO Argana, cuyos alumnos salieron esta mañana del centro y recorrieron las calles del barrio.

Tampoco los más chinijos, los alumnos de la Escuela Infantil Municipal se han querido perder la celebración del Día de Canarias y al igual que los mayores, han participado en una romería organizada por la Escuela.

La concejal de Educación agradece la implicación de toda la comunidad educativa “a la hora de organizar actividades que involucren y pongan en contacto directo al alumnado con el día a día. Ellos son parte de nuestra sociedad y tienen mucho que aportar. Entre todos hacemos ciudadanía”, ha dicho la edil.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Puerto del Carmen vivió su noche de San Juan

Cuidar la isla y su entorno paisajístico y medioambiental, objetivo de la campaña de concienciación de la Reserva de la Biosfera ’Lanzarote, tu paraíso. Cuídalo’

Arrecife diseña un amplio Programa de Actos para homenajear a San Ginés

Coalición Canaria entrega a Cruz Roja los juguetes recogidos en Playa Blanca en su campaña navideña

La gala Drag, el Carnaval Porteño y la Tapa del Carnaval, platos fuertes del “Carnaval del Miedo”


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com