viernes. 29.03.2024

Varios padres han denunciado a este diario el reincidente acoso a que algunos adolescentes tienen sometidos a sus hijos en la zona de Playa Honda, en el municipio de San Bartolomé.

Esta situación viene repitiéndose con especial incidencia en algunos de los parques infantiles de la urbanización costera y otras áreas de ocio.

Según ha podido saber Crónicas, grupos de adolescentes de entre 16 y 25 años se dedican a amenazar e insultar a chinijos con edades comprendidas entre los 3 y los 6 años cada vez que éstos no están en compañía de sus padres.

De hecho, durante el último Pleno del Ayuntamiento de San Bartolomé los grupos políticos dieron cuenta de que esta situación venía registrándose por ejemplo en los accesos al área de Playa Honda 1, en las inmediaciones del restaurante Mesana, donde es típico entre adolescentes el menudeo o tráfico de estupefacientes a pequeña escala.

Aunque por el momento no se tiene constancia de que se haya interpuesto ninguna denuncia ante las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, la Guardia Civil y la Policía Local parecen haber reforzado la vigilancia en la zona, mientras los padres se muestran expectantes y, al mismo tiempo, algo desbordados por que sus hijos no puedan ya ni disfrutar de las zonas públicas de ocio.

Los chinijos de Playa Honda, sitiados por el acoso de adolescentes
Comentarios