Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Canarias

Crisis política en Tenerife

Los censurantes en Icod aseguran que habrá cambio de gobierno

Crónicas / Agencias · 14 de agosto de 2017

Compartir |

Los promotores de la moción de censura en el Ayuntamiento de Icod de los Vinos (PSOE, PP, SI (NC) y Cs) han insistido en que el próximo día 17 se producirá en el pleno municipal el cambio de gobierno del municipio, y han dejado claro que a partir de ese momento se pondrán al servicio de todos los icodenses «sin exclusión y sin ningún tipo de distinción».

Así lo han manifestado en una carta dirigida a los icodenses a raíz de las noticias surgidas en los últimos días acerca de la posibilidad de que el Partido Popular finalmente no secunde la moción de censura y, sobre todo, debido a la aparición de diversas pintadas en algunos puntos del municipio a favor del alcalde y en contra de esta moción de censura promovida por los grupos de la oposición.

En la misiva, señalan que cuando una persona se presenta a unas elecciones municipales "lo hace con la intención de contribuir al bien de su municipio, con sus ideas y proyectos, y sabiendo el compromiso que asume y el esfuerzo que va a tener que responder". Sin embargo, entienden que lo que se está haciendo por parte del actual grupo de gobierno no es suficiente, de ahí "la obligación de intentar cambiar y poner en práctica un nuevo proyecto" a través de esta moción de censura.

Afirman que una vez aprobada, no perderán "ni un minuto" y se concentrarán "inmediatamente e intensamente" en la resolución de las cuestiones sobre los que la ciudadanía reclama atención. Así, los grupos de la oposición ya cuentan con un programa recogido en un documento de más de 30 páginas en donde prestarán atención a los problemas que han planteado los vecinos, en el casco y en los barrios, y que permanecen sin resolver.

Para ello, dicen estar seguros de contar con la ayuda del Cabildo, "cuyo gran papel en el municipio está fuera de toda duda", y del Gobierno de Canarias, "que con seguridad mantendrán sus compromisos institucionales con Icod". También sostienen que están en el camino de abrir nuevas vías de "provechosa" colaboración con el Gobierno de España. "Nuestro diálogo con las administraciones, sea quienes sean los que las dirijan, será permanente", remarcan.

Señalan que también contactarán con los colectivos sociales, económicos, deportivos, culturales, comisiones de fiestas y sectoriales del municipio para atender sus necesidades y sugerencias en un diálogo "franco", y dejan claro que todas las acciones y actividades que hayan venido realizándose, con la aceptación de la ciudadanía y con resultados beneficiosos para el municipio, serán mantenidas y apoyadas.

"Estamos muy ilusionados y seguros de que, con el máximo trabajo, conseguiremos los objetivos que nos hemos propuesto en un programa amplio, pero razonable, y bien temporizado. Esperamos para ello contar con su comprensión y apoyo. Sabemos que en 2019 nos tenemos que presentar a examen y ser evaluados. Ustedes, los ciudadanos, serán los examinadores y jueces. A su juicio nos someteremos", concluye la misiva.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Estado asegura que destina un 5,05% más a Canarias en los presupuestos de 2016

CC evita la congelación de las pensiones

El Senado da luz verde al acuerdo de repatriación de menores a Marruecos tras modificar su posición CC y el PP

“CC y PSOE son los únicos responsables de la financiación que penaliza a Canarias”

Un buque llega a El Hierro para recoger muestras


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com