jueves. 28.03.2024

El colectivo de Celadores del Servicio Canario de la Salud asegura este miércoles en un comunicado de prensa enviado a este diario que no sale de su asombro ante lo que cuatro sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad plantearon en la última reunión de este órgano el pasado 11 de diciembre. "Tanto Intersindical Canaria, como SEPCA, CEMSATSE y UGT, en lo que sólo puede considerarse como una auténtica traición hacia el conjunto de Celadores de todas las islas, bloquearon la publicación de las listas de empleo definitivas de nuestra categoría para que los contratos de larga duración que deben darse a finales de año se otorguen según el orden de las listas antiguas, que datan de 1997", expone el colectivo en el escrito remitido a los medios.

En otras palabras, se impide que esos contratos vayan a parar a los mejores posicionados en esta OPE para dirigirlos a personas con mayor grado de afinidad con estos sindicatos.

Los representantes de estos cuatro sindicatos llegaron a afirmar, según advierten los celadores, "que no entendían las prisas de la Administración por sacar nuestras listas (?); unas listas, hay que recordarlo, que llevamos cinco años esperando. ¿Prisas?", cuestionan. "Esta afirmación grotesca sólo puede despertar la mayor indignación y repulsa. Los portavoces de estos sindicatos no nos representan y desde ahora negamos que en ningún momento hayan hablado en nuestro nombre ni defendido nuestro interés. Han defendido a una casta de protegidos en una actitud que les deshonra."

"Para colmo de males", explican los celadores a través de la nota de prensa rubricada por dos de sus portavoces, Mª José Candil Pérez y Davina Suárez Zenni, "forzaron una votación en la Mesa Sectorial para obligar a la Administración a comulgar con sus ruedas de molino". De esta forma, exponen, "estos cuatro mal llamados sindicatos se aliaron para votar en contra de sus propios compañeros, nosotros, los Celadores del SCS. Con sus votos, Intersindical Canaria, SEPCA, CEMSATSE y UGT se han calificado ellos solos como lo que son: unos traidores a la clase obrera que deberían representar y defender. Sólo CCOO guardó la coherencia de un sindicato de clase y votó en contra de las pretensiones de los restantes, aunque desgraciadamente su voto no fue suficiente para detener este atropello".

De todos modos, ya adelantan que "ni nos vamos a callar ni nos vamos a resignar: el colectivo de Celadores del SCS denuncia públicamente la actitud elitista y antiobrera de Intersindical Canaria, SEPCA, CEMSATSE y UGT" y en este sentido anuncia movilizaciones "para desenmascararlos y detener sus sucias maniobras". Como primera medida de presión, explican los celadores, "hemos convocado a todos los Celadores de Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura a concentrarse el jueves 17 de noviembre, a las 11:00 horas.

Los de Lanzarote están convocados a protestar en la puerta del Hospital doctor José Molina Orosa. Desde este escrito los celadores invitan a todos los medios de comunicación de las islas a cubrir este evento, "dada la trascendencia que tiene para nuestro futuro profesional". Adicionalmente, anuncian, "haremos una recogida de firmas entre todos los compañeros para demostrar a quienes han perdido todos los papeles que no les vamos a permitir que jueguen con nosotros y con nuestro futuro".

"Los sindicatos que nos han traicionado deben corregir su postura y la Administración hacer caso omiso de una propuesta que atenta contra la inmensa mayoría del colectivo y sólo busca privilegiar a unos cuantos", sostiene el conjunto de los celadores. "Desde ahora", señalan, "deben saber que no nos representan y que les negamos el derecho de hablar en nuestro nombre. Para representantes que nos "defienden" así, mejor haberse callado, porque, en casos como este, es mejor callar y parecer inepto, que hablar y confirmarlo", concluye el Colectivo de Celadores del SCS.

Los celadores del Servicio Canario de Salud protestan contra la Mesa Sectorial de Sanidad
Comentarios