viernes. 19.04.2024

Los aficionados a la acampada lo tienen cada día más complicado en Lanzarote. Al cierre de los accesos a la playa de La Garita, en Arrieta, y a la incertidumbre que se cierne sobre la apertura o no de Papagayo, se suma ahora la persecución por parte de las autoridades locales en varios puntos de la Isla a todos aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza tanto en tiendas de campaña como en autocaravanas. El último episodio se ha vivido en Caleta de Caballo, en Teguise, donde el Ayuntamiento ha colocado unos carteles en los que se determina la prohibición de acampar en la zona, cosa que ha cogido por sorpresa a los habituales del lugar, según denunciaron este lunes a este diario.

En concreto, los campistas se quejan de que se han colocado varios carteles avisando de que está prohibido acampar en la zona de Mejía advirtiendo de que se sancionará “según la normativa vigente”, sin que se den más explicaciones y sin que se dé sobre todo carácter oficial a los carteles.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, ha confirmado este martes en el programa “A buena hora” de Crónicas Radio-Cadena Cope que los carteles los ha colocado el Ayuntamiento, y que lo ha hecho con la intención de advertir a los vecinos de posibles multas para acampar en una zona donde no se puede hacerlo. “Hay que ser justo con este tema; hace mes y medio recibí a un nutrido grupo de campistas para informarles de que no se podía acampar en San Juan porque no se nos daban los permisos para que pudieran hacerlo. Hay que recordar también que antes de la última orden ministerial no había problema, y el Ayuntamiento colaboraba siempre con los campistas, pero ahora no se puede hacer”, explicó, para añadir que “en el caso de la zona de Mejía han sido unos propietarios de los terrenos los que se han quejado, y al quejarse y atendiendo a este queja se ha advertido de que no se puede tampoco acampar en esa zona”.

“Tengo que reconocer que en Semana Santa intentamos mantener la situación, pero ahora, previa a denuncia del propietario, tenemos que colocar los carteles para que la gente sepa que jurídicamente no se puede. No es que el alcalde no quiera que se acampe, es que no se puede, y el cartel está para que la gente lo sepa y que cada uno se atenga a sus actos”, reiteró.

Los campistas de Caleta de Caballo, sorprendidos por unos carteles que prohíben la...
Comentarios