Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El acto se desarrolló este miércoles en la sede del Consorcio Emergencia y Seguridad, en Argana Alta, mientras celebraban la festividad “San Juan de Dios”, patrón de este Cuerpo

Los bomberos reciben el agradecimiento de una familia a la que salvaron de un incendio en la Navidad de 2011

Crónicas · 9 de marzo de 2017

Compartir |

El Consorcio de Seguridad, Emergencias, Salvamento, Prevención y Extinción de Incendios de Lanzarote, que coordina el consejero Echedey Eugenio, celebró en la mañana de este miércoles, 8 de marzo, la Festividad del Patrón de los Bomberos “San Juan de Dios”. Este año ha querido participar en el acto la familia León González que en la Navidad de 2011 pudieron salvar la vida gracias a la rápida actuación de los bomberos y su entrega profesional, ya que el servicio fue muy complicado y los efectivos se quedaron sin aire, pero a pesar de este obstáculo, con riesgo de su integridad, siguieron trabajando logrando salvar a todos los miembros de esta familia.

La actuación, según explica en nota de prensa el Consorcio, se desarrolló el 25 de diciembre en Árgana Alta. Fue un servicio difícil, porque al carecer de información rescatan a los tres miembros de la familia en momentos distintos, según les van indicando que hay personas dentro de la vivienda.

Además, desde la primera intervención que tienen que abrir la puerta de un dormitorio utilizando una manta ignífuga, algunos bomberos utilizan todo el aire comprimido de su equipo. Cuando rescatan a la segunda persona, con problemas de sobrepeso, tienen que entrar cuatro bomberos para poder trasladar a la señora, y ya uno de los bomberos tiene que ir sin la equipación completa, sin aire.

Una vez sacan y salvan a esta segunda víctima, se les vuelve a informar que hay en el interior de la vivienda un tercer miembro de la familia, y cómo no ha llegado el material solicitado de repuesto, pero se trata de una medida de emergencia vital, vuelven a entrar, en esta ocasión son dos bomberos sin aire y logran rescatar también a la tercera víctima.

Durante la festividad de su Patrón ’San Juan de Dios, como es tradición en este Cuerpo, primero asistieron a una misa en la Iglesia de San Ginés y posteriormente ya en su sede de Argana Alta rindieron homenaje a los distintos miembros de los bomberos que se destacan por su entrega profesional y vocación.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Diferentes ritmos musicales del mundo aterrizan en Costa Teguise este verano

Éxito rotundo de la jornada de dinamización del centro comercial de Playa Blanca

Esta semana se celebra ’La Semana Cultural del Camello’ con diversas iniciativas dirigidas a poner en valor la idiosincrasia de este animal y su vinculación con el agro y paisaje lanzaroteño

El Ayuntamiento inicia el expediente para nombrar a Agustín de la Hoz ’Hijo Predilecto’ de Arrecife

Tinajo prepara un viaje para sus mayores


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com