miércoles. 24.04.2024

Crónicas

Este encuentro se realizará a través de una “Ruta por los Secretos del Vino de Lanzarote” planificada para conocer fincas, cultivos y bodegas en las que podrán catar vinos de la isla.

Es la segunda vez que el Consejo Regulador de Lanzarote organiza una experiencia de estas características, cuyo objetivo fundamental es propiciar el encuentro entre los productores de los vinos de calidad de la isla y el sector de la restauración, que tiene un papel fundamental en el proceso de la distribución, uno de los principales obstáculos que encuentra el sector vitivinícola.

Esta ruta del vino tendrá lugar el próximo lunes 3 de abril, y pretende conseguir que unos y otros refuercen lazos y puedan ser partícipes en las dificultades y el enorme sacrificio que exige del hombre la práctica de la viticultura en Lanzarote.

Es precisamente ese sacrificio el que se pretende resaltar con el programa de actividades previsto, en el que se incluyen visitas a fincas y bodegas de la isla. El objetivo es sensibilizar al sector hotelero y de la restauración sobre la necesidad de que sean aliados en la conservación del paisaje creado por la viticultura, un entorno que, además, es uno de los principales reclamos turísticos que se ofrecen al visitante.

Experiencias anteriores

Las experiencias anteriores han demostrado ser fructíferas y por ello, el Consejo Regulador tiene preparado un atractivo programa de actividades para fomentar el encuentro y la mayor implicación de sector hacia los vinos de calidad de la isla.

La jornada comenzará a las ocho y media de la mañana, momento en el que se recogerá a todos los participantes en la Casa Cabildo de Arrecife. Está previsto que durante la jornada, además de las visitas ya mencionadas, los asistentes puedan participar de catas comentadas de vinos de calidad de la isla.

Se trata de una ocasión ideal para poder conocer en profundidad la personalidad única de estos vinos, fruto de las peculiares condiciones de la isla. Son todos estos, ingredientes que sin duda ayudarán a que los participantes doten a nuestros vinos de un valor añadido que asegure una comercialización exitosa.

Los bodegueros de Lanzarote abren las puertas del campo a Hoteleros y Restauradores
Comentarios