jueves. 28.03.2024

Ante la actual crisis económica, los siete ayuntamientos de la Isla acordaron el pasado viernes recortar los capítulos 2 y 4 de sus presupuestos para futuros ejercicios. Los recortes en dichos capítulos, concernientes a los gastos corrientes y a las subvenciones, serán la antesala de la posible bajada del capítulo 1 de las corporaciones municipales, referentes a los gastos de personal. Ahora será el Gobierno de Canarias el que determine en qué porcentaje pueden descender dichas partidas.

Así lo puso de manifiesto este lunes el alcalde de Tías, José Juan Cruz Saavedra, quien presidió el pasado viernes en el municipio la reunión del Comisionado insular de la FECAM (Federación de Municipios Canarios). Tras analizar posibles propuestas ante la actual crisis económica, y dado que las corporaciones locales están disminuyendo sus ingresos, los siete alcaldes y los siete concejales de Economía y Hacienda concluyeron que la situación se hace muy complicada de cara al final del presente ejercicio y en previsión al año 2009.

“Tendremos que recortar determinados gastos de otros capítulos para no cerrar los presupuestos con déficit, y así poder dedicar más inversiones a asuntos relacionados con temas sociales y la mejora de los problemas que acarrea el aumento de paro”, afirmó Cruz Saavedra.

Los ayuntamientos de Lanzarote recortarán los capítulos 2 y 4 de sus presupuestos ante...
Comentarios