viernes. 29.03.2024

El Centro de Mayores de San Roque, en Tinajo, recibió estos días una visita muy especial con motivo del Día de Canarias, la del alumnado del curso dirigido preferentemente para personas desempleadas “Atención Sociosanitaria a Personas en el Domicilio”, organizado por el Centro de Estudios Akacenter y subvencionado por el Servicio Canario de Empleo y el Fondo Social Europeo.

Según ha informado el centro, se trató de una visita pedagógica a las instalaciones que se encuentran ubicadas en Tinajo, para conocer in situ las labores que se llevan a cabo día a día en la atención a las personas dependientes.

Tanto la dirección del centro público gestionado por Sercade (Servicio Canario de para la Dependencia), como los usuarios del centro y los alumnos y alumnas visitantes de Akacenter se han mostrado muy satisfechos con la visita efectuada. Todos han resaltado el trabajo diario que los equipos humanos realizan atendiendo a las personas dependientes, destacando la necesidad acuciante de formación específica en este ámbito, ya que la existencia de profesionales con acreditación oficial en la Isla de Lanzarote es muy escasa.

Estos alumnos, una vez superado el periodo de Formación en Centros de Trabajo (FCT) en diferentes instituciones de la isla, obtendrán un Certificado de Profesionalidad de nivel 2 reconocido por el Ministerio de Trabajo, que les acreditará para trabajar como auxiliares de ayuda a domicilio, asistentes de atención domiciliaria, cuidadores de personas mayores, discapacitadas, convalecientes en domicilio, etc. Con la acreditación que obtienen podrán, además, convalidar los Módulos Formativos cursados en el Ministerio de Educación, por las asignaturas de Formación Profesional Reglada equivalentes.

De esta forma, la nueva Formación Profesional para el Empleo contempla la posibilidad de convalidaciones con la formación reglada,  al mismo tiempo que suponen una acreditación oficial que habilita a los profesionales para trabajar de manera segura y con responsabilidad en un campo tan delicado y sensible como es el cuidado a personas dependientes.

Los alumnos de Akacenter visitan el Centro de Mayores de San Roque
Comentarios