sábado. 20.04.2024

Los aeropuertos canarios operan este domingo con normalidad, después de las cancelaciones de vuelos con destino o llegada a países europeos registradas este sábado como consecuencia de las restricciones aéreas que aplicaron algunas compañías ante la nube de ceniza volcánica procedente de Islandia.

Aunque los aeropuertos del norte de Europa operaron este sábado con normalidad, lo que posibilitó que desde Canarias llegaran y salieran vuelos desde y hacia países como Reino Unido, Irlanda o Alemania, algunas aerolíneas, como Ryanair, decidieron suspender vuelos, lo que dejó en tierra e impidió llegar a las Islas a 41 vuelos, según informó Aena.

Esta situación provocó, en la provincia de Santa Cruz de Tenerife, que se quedaran en tierra 2.079 pasajeros que preveían coger un avión en Tenerife Sur, aeropuerto al que no pudieron llegar otros tantos viajeros, mientras que unos 300 no lograron coger su avión en Tenerife Norte, adonde tampoco pudieron llegar otros 150, según informó un portavoz de Aena.

En Las Palmas, las fuentes no supieron precisar los efectos de las anulaciones de los vuelos que afectaron este sábado a esta provincia, ya que esa información la facilitan las aerolíneas.

Explicaron, en cualquier caso, que el alcance de estas anulaciones dependerá de la ocupación que tuvieran los vuelos de llegada y salida que no operaron en la jornada de este sábado.

Este domingo la normalidad ha vuelto a los aeródromos del Archipiélago y todos operan sin incidencias, agregaron las fuentes, que aseguraron que en esta jornada no se registran cancelaciones.

Aeropuertos gallegos

La empresa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (Aena) ha decidido retrasar hasta al menos las 16.00 horas la apertura de los aeropuertos de Santiago de Compostela, A Coruña y Vigo y volver a cerrar, a las 11.00 horas, el de Salamanca, como consecuencia de la nube de cenizas volcánicas procedente de Islandia.

Los aeropuertos gallegos eran los únicos del territorio español que permanecían cerrados este domingo y, aunque su reapertura estaba prevista para las 11.00 horas, la permanencia de la nube de cenizas sobre el noroeste de la Península Ibérica ha obligado a prorrogar su cierre al tráfico.

Por su parte, el aeródromo de Salamanca volverá a cerrar al tráfico a partir de las 11.00 horas, después de que este sábado, a las 20.00 horas, Aena decididera levantara las restricciones aéreas sobre él.

Los aeropuertos canarios operan con normalidad
Comentarios