martes. 23.04.2024

Los administradores judiciales de la compañía del agua de Lanzarote, Inalsa, sumida en una fuerte crisis económica, han presentado en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Las Palmas de Gran Canaria la solicitud de inicio del procedimiento para un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en la empresa pública de aguas.

Así se lo han hecho saber este viernes por la mañana a los miembros del Comité de Empresa. Esa medida se suma, según los administradores, al Plan de Viabilidad presentado por el Juzgado de lo Concursal.

Inalsa está intervenida judicialmente desde el mes de abril del año pasado. Tiene cerca de 40 millones de euros de deuda y dos acreedores principales: la entidad suministradora de electricidad, Unelco, y el grupo de construcción y servicios, FCC. Al estar intervenida judicialmente, la compañía no puede solicitar ningún tipo de subvención económica. Por eso, y lo corroboran los trabajadores, los nuevos administradores han pedido al Consejo Insular de Aguas que incremente las tasas.

Por su parte, desde el Comité de Empresa los trabajadores han indicado que tratarán de acordar con los administradores concursales que el expediente de regulación de personal afecte a los empleados que pueden acogerse a la jubilación anticipada.

El portavoz del Comité de Empresa, David Luna, ha subrayado que según los administradores la pésima situación de Inalsa no tiene nada que ver con los trabajadores.

Los administradores judiciales de Inalsa presentan al juez un ERE para la empresa
Comentarios