miércoles. 24.04.2024
Enrique Espinosa, gerente del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, confirma que el año recién terminado dejó más siniestros pero menos víctimas en las carreteras de la Isla

Los accidentes de tráfico aumentaron en un 26% en Lanzarote durante 2017

El año pasado los incendios de contenedores se incrementaron en un 60%, mientras que los incendios en viviendas y solares disminuyeron en un 17 y un 23%, respectivamente. Yaiza registra un aumento del 60% en el número de incidencias

Los accidentes de tráfico aumentaron en un 26% en las vías de Lanzarote durante 20117. Así lo ha explicado este martes en Crónicas Radio-Cope Lanzarote Enrique Espinosa, gerente del Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Lanzarote, que ha confirmado que el año recién terminado dejó más siniestros pero menos víctimas en las carreteras de la Isla.

El año pasado, además, los incendios de contenedores se incrementaron en un 60%, un aspecto en el que, para Enrique Espinosa es necesario incidir en la educación de los ciudadanos de la Isla. "Cada contenedor cuesta entre 700 y 800 euros a cada ciudadano", ha denunciado el gerente del Consorcio en el primer programa del espacio 'A buena hora'. El aumento de los vehículos con que cuenta el Parque Móvil de la Isla y las distracciones al volante son, a juicio de Espinosa, los principales factores del alto número de vuelcos que siguen produciéndose en las carreteras de la Isla.

Además de dejar constancia de la falta de incidentes relevantes durante la última Nochevieja en Lanzarote, Espinosa ha hecho público también que, según datos que manera el Consorcio insular de Seguridad y Emergencias del Cabildo, cuya Presidencia ha vuelto a retomar estos días el propio presidente de la Institución, Pedro San Ginés, los incendios en viviendas y solares disminuyeron en un 17 y un 23%, respectivamente, durante el recién acabado año 2017.

El municipio sureño de Yaiza fue además el que más incidencias registró en el último ejercicio, con un notable aumento del 60% en el número de actuaciones del Consorcio. Precisamente, estos días está prevista la publicación en el Boletín Oficial de La Provincia (BOP) de la licitación, por parte del Cabildo de Lanzarote, de las obras destinadas al centro de seguridad y emergencias con que contará el sur de la Isla. Estará situado en el pueblo de Uga, donde el Consorcio ya ha mandado a varios de sus bomberos de manera provisional para hacer frente a las incidencias que se registran a diario en esta zona de Lanzarote.

Los accidentes de tráfico aumentaron en un 26% en Lanzarote durante 2017
Comentarios