jueves. 28.03.2024

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, inauguró ayer lunes en Madrid una nueva edición de ‘Salón de Gourmets’, la Feria de Alimentación y Bebidas de Calidad más importante de Europa y que mantendrá sus puertas abiertas hasta el jueves 13 de marzo.

Por segundo año consecutivo, el Consejo Regulador y el Cabildo de Lanzarote, a través del área de Agricultura y Promoción Económica, asisten juntos a esta prestigiosa Feria en la que los Vinos Denominación de Lanzarote se promocionan en un stand de 21 metros cuadrados junto a otros productos de calidad del sector agroalimentario lanzaroteño.

En concreto Los Bermejos, El Grifo y Rubicón son las tres únicas bodegas de Canarias presentes en este certamen, al que además asisten las también empresas lanzaroteñas Lanzaloe, Lanzarote Natural, Salinas Janubio y Prolasa, que explota la nueva quesería insular.

‘Salón de Gourmets’ cuenta este año con la presencia de 1.164 expositores, nacionales e internacionales en el que se exponen referencias agroalimentarias de más de veinte. Japón será el país invitado de honor en la presente edición que dispone de 1.090 novedades y más de 30.000 productos de todo el mundo.

El certamen, ubicado en Feria Madrid, cuenta con secciones y espacios estrella, como El Taller de los Sentidos, Gourmetapa, Gourmetquesos, la primera edición del Campeonato Nacional de Tiraje de Cerveza, la entrega de los Premios Club de Gourmets 2014 o el Túnel del Vino, entre otros.

Los Vinos Denominación de Origen Lanzarote se promocionan en el prestigioso ‘Salón de...
Comentarios