viernes. 19.04.2024

Los Vinos Denominación de Origen Lanzarote siguen cosechando premios en prestigiosos concursos internacionales. Los más recientes han recaído en el Tinto Ariana de Bodegas El Grifo que el pasado 23 de marzo recibió en la Cámara de Comercio de Madrid, y dentro de la XII Edición del Concurso Internacional de Vinos Iberwine 2012, una medalla Gran Oro en el capítulo de “Vinos tintos de la añada 2010 con crianza en madera”, a la que concurrieron afamadas bodegas de Rioja y Ribera del Duero entre muchas otras.

El Grifo ha sido la única bodega canaria que ha obtenido un Gran Oro en este concurso internacional organizado por el Grupo Opus Wine y la revista Mi Vino, bajo la reglamentación de la Organización Internacional de la Vid y el Vino (OIV), que supone cata a ciegas, panel internacional de catadores y rigurosas normas preestablecidas para la cata entre otros requisitos.

Bacchus 2012

Y también otros dos vinos de El Grifo, el Seco Colección 2011 y el Malvasía Fermentado en Barrica 2011, junto al Moscatel 2011 de Bodegas Rubicón, han obtenido sendas medallas de Oro en el X Concurso Internacional de Vinos Bacchus 2012 celebrado en Madrid del 16 al 20 de marzo, organizado por la Unión Española de Catadores y también bajo el patrocinio de la OIV.

Otro vino de Lanzarote premiado fue el Malvasía Naturalmente Dulce de Bodegas Stratvs, que obtuvo un Bacchus de Plata.

En este concurso, al que se presentaron un total de 1.520 muestras procedentes de 23 países, que fueron catados en una estricta cata a ciegas compuesta por un jurado de 75 catadores.

Los Vinos Denominación de Origen Lanzarote siguen cosechando premios en prestigiosos...
Comentarios