Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La murga se hace por tercer año consecutivo con el preciado galardón de Interpretación, Letra y Música. Los Desahuciados y Los Simplones repitieron también segundo y tercer puesto

Los Tabletuos vuelven a dominar el concurso de murgas del Carnaval de Arrecife

La carpa del Recinto Ferial estuvo llena prácticamente hasta que se conoció el resultado de las votaciones del jurado. El alcalde de la capital, Manuel Fajardo, recibió duras críticas por no haber estado presente en las tres jornadas anteriores siguiendo a todas las murgas
Crónicas · 3 de marzo de 2014

Compartir |

JPEG - 57.3 KB

Los Tabletuos se volvieron a proclamar este viernes por la noche en una disputada final como grandes ganadores del concurso de murgas del Carnaval de Arrecife, el más importante sin duda de los que se celebran en Lanzarote. Se llevaron por tercer año consecutivo el galardón más preciado por los murgueros, el premio de Interpretación, Letra y Música, convirtiéndose en una murga que cuenta por éxitos prácticamente sus años de existencia, con un total de ocho premios mayores.

JPEG - 60.9 KB
JPEG - 61.6 KB

Al lado de los grandes ganadores estuvieron también las murgas de siempre, en el mismo orden del año anterior, quedando en segundo lugar Los Desahuciados y en tercer lugar Los Simplones. Estas dos murgas, como Los Tabletuos y gran parte de los que incluso se quedaron fuera de la final han conseguido que el de 2014 sea uno de los certámenes de mayor nivel que se recuerda.

JPEG - 49.9 KB
JPEG - 50.9 KB
JPEG - 49.4 KB

La final estuvo arropada como viene siendo también habitual por un enorme gentío de público que se dio cita en la carpa del Recinto Ferial de la capital lanzaroteña. Fueron muchas horas de nervios, movimiento, grandes voces, duras críticas y un final que se hizo esperar. En el escenario, además, fueron especialmente duros con el actual alcalde de la capital, Manuel Fajardo Feo, que esta vez acompañó a las murgas hasta el final del concurso, cosa que no hizo en las jornadas anteriores y que recibió el reproche general, especialmente duro por parte de Los Simplones.

JPEG - 46.2 KB
JPEG - 53 KB

El XXV Concurso de Murgas, que como es habitual no deja contento a todo el mundo (hubo una fuerte reclamación de que los Titi-Roys estuvieran en lo más alto de los cajones y durante la semana también hubo muchas quejas en las redes sociales por haber dejado fuera a murgas como Los Gorfines), se abrió con la actuación de las dos murgas femeninas que alcanzaron la final, Las Pijoletas y Las Inadaptadas, que volvieron a demostrar el enorme nivel que están cogiendo también los grupos femeninos.

JPEG - 49.6 KB
JPEG - 52.2 KB
JPEG - 59 KB

La gala volvió a ser dirigida una vez más de forma acertada por el conocido presentador Francisco José Navarro, quien no sólo tiene un enorme conocimiento del Carnaval sino también de la complejidad que encierra un certamen de estas características.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El huracán BNK arrasa en Puerto del Carmen

El Grupo Lancelot presenta a J.Morgan en “El sentido del humor gráfico”

Abogados y personal registral asisten a las jornadas “Actuaciones judiciales y Registro de la Propiedad”

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote ponen en marcha el VII Encuentro Bienal ArteLanzarote 2013

El barrio de Altavista, sin agua por la rotura de una tubería


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com