Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

COPE Canarias ofrecerá este lunes el programa que dirige y presenta Mayer Trujillo para todo el Archipiélago desde la Octava Isla y que se puede seguir en Lanzarote y Fuerteventura a través del dial 98.3

Los Sabandeños anticipan la celebración del Día de Canarias en La Graciosa

Crónicas · 28 de mayo de 2017

Compartir |


No ha podido haber mejor forma de anticiparse al día de Canarias que se celebra este martes que con lo que ocurrió este sábado por la mañana en la explanada del muelle de La Graciosa. Allí se improvisó un escenario para que el grupo más conocido de las Islas, los Sabandeños, hicieran las delicias de los residentes y de los numerosos visitantes que se sorprendieron por la calidad de unas voces que han llevado el nombre de las Islas Afortunadas por medio mundo.

Con Elfidio Alonso a la cabeza, y con integrantes de lujo como Benito Cabrera, los Sabandeños dieron el toque musical para una jornada perfecta, en la que el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise se coordinaron para que todo saliera como salió, muy bien. De hecho, la consejera de Cultura del Gobierno autónomo, la lanzaroteña María Teresa Lorenzo, y la concejal de Cultura de La Villa, Olivia Duque, estuvieron en la primera fila disfrutando del concierto y antes estuvieron en la segunda coordinando un acto que no era sencillo de hacer.

El presentador de lujo fue alguien que sabe tanto o más de folclore canario que los propios Sabandeños, Francisco José Navarro, vestido para la ocasión con traje típico de La Graciosa.

No quedó un solo asiento libre. De hecho, gran parte del público tuvo que seguir de pie la actuación, que fue despedida con una ovación de las antológicas.

Programa especial de COPE Canarias

Pero si el Gobierno de Canarias y el Ayuntamiento de Teguise han hecho un esfuerzo para anticipar el Día de Canarias, COPE Canarias ha vuelto a ganar la partida por la mano. Y lo hace porque es la única emisora del Archipiélago que vuelve a realizar un año más su proyecto "Ocho días, ocho islas". Es una forma única del grupo de emisoras que tiene sede en todos los rincones de las Islas de unir a sus habitantes a través de la magia de la radio.

Presentado y dirigido por el periodista Mayer Trujillo, el programa "La Mañana de Canarias" comenzó su andadura por El Hierro. Este fin de semana el equipo de COPE ya estaba en La Graciosa preparando el programa que se emitirá en directo desde allí a partir de las 7 de la mañana y hasta las 11, en su horario habitual. Como es habitual, los oyentes de Lanzarote y Fuerteventura podrán escuchar todo lo que allí ocurra a través del dial 98.3 de la FM.

Al día siguiente, el martes, el equipo se desplazará hasta Lanzarote. Allí será la Villa de Teguise el lugar elegido para hacer el siguiente directo. Con el mismo horario pero con otro escenario, el Museo del Timple. En esta ocasión la emisión del programa se podrá seguir a través del 98.3 y del 97.4 de la FM.

Pero el recorrido no termina ahí, porque al día siguiente, el miércoles, Mayer Trujillo y todo el equipo de COPE Canarias se desplazarán hasta Fuerteventura para terminar su periplo por las islas. Allí harán La Mañana con la ayuda del equipo de COPE Fuerteventura, con un programa cargado de sorpresas que en esa ocasión se podrá seguir por el dial habitual de la frecuencia 98.3 y por el dial de COPE Fuerteventura, el 106.1 de la FM.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El Cabildo de Lanzarote acoge hasta el 20 de febrero la exposición itinerante ‘De residuo a recurso’

18 carros, agrupaciones, parrandas y cientos de vecinos disfrutaron de la Romería en honor a San Bartolomé

Tías realizará un reconocimiento institucional a Doña Agapita González Hernández, de 100 años de edad, el Día Internacional de la Mujer Trabajadora

Tenerife acoge con entusiasmo la presentación del libro “Canarios al desnudo” de Aurelio González

Saborea Lanzarote continúa con la promoción del queso de la Isla con dos talleres que tienen como objetivo mejorar la comercialización y su posición en la restauración


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com