sábado. 20.04.2024

El mes de agosto se ha cerrado con una polémica que ha sobresalido por encima del resto en la habitual e insulsa actualidad de la transición estival, la cena organizada por el Ayuntamiento de Arrecife para los mayores del municipio en la que se invirtieron cerca de 30.000 euros de dinero público. Han sido numerosas las críticas recibidas por la responsable de Servicios Sociales del Consistorio capitalino, Ascensión Toledo, pero la última, la que ha llegado este domingo en forma de nota de prensa, ha sido la más llamativa, puesto que viene de su propio partido, de las juventudes de su partido.

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote, pertenecientes a Coalición Canaria (CC) rechazan según describen en su escrito lo que definen como un "dispendio económico", y lo hacen porque entienden que no son maneras de hacer política y menos en la situación actual en la cual nos encontramos, cuando las cifras del desempleo superan en Lanzarote los 16.000 parados. "Resulta doloroso que los Servicios Sociales de Arrecife destinen casi 30.000 euros para una cena", resaltan.

Los Jóvenes piden a Ascensión Toledo que como representante de los Servicios Sociales y organizadora de esta cena se replantee este tipo de actos, ya que entienden que los más de 6.000 mayores de Arrecife deben de ser agasajados durante todo el año y no comparten que se destine a una cena para tan solo 400 el dinero de toda la partida anual del presupuesto del área de mayores para ocio y cultura.

Por último, defienden la necesidad de contar con una guía de ocio y cultura anual para los mayores de Arrecife, y a pesar de la larga tradición que pueda tener el encuentro de mayores dentro del programa de las fiestas de San Ginés, consideran que los mayores entenderían que en la situación actual en la cual nos encontramos este acto fuera algo más austero que en ediciones anteriores.

Los Jóvenes de CC rechazan el "dispendio" económico cometido por sus compañeros en...
Comentarios