viernes. 19.04.2024

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) han manifestado este fin de semana su descontento con la reforma educativay su desaprobación ante la nueva ley de educación propuesta por el ministro de educación José Ignacio Wert, la LOMCE (Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa).

La nueva ley de educación aprobada por el Gobierno español, sostienen los jóvenes nacionalistas en nota de prensa, trae consigo numerosos cambios importantes en nuestro país para alumnos y profesores. La LOMCE, Ley Orgánica de Mejora de la Calidad Educativa, ha creado una enorme polémica dentro y fuera de las aulas. Los JNL se encuentran preocupados por el futuro de las escuelas canarias, reconocen que el sistema educativo actual merece un cambio, pero no creen que las medidas a tomar por el gobierno español sean las más oportunas.

"Algunas de las curiosas iniciativas tomadas por el Ministro Wert son tales como menos competencias para las comunidades autónomas a la hora de establecer los contenidos educativos o la implantación de una prueba de conocimientos a todos los alumnos al finalizar cada ciclo", manifiestan.

Los JNL quieren manifestar su posición ante esta llamativa reforma porque, entre otras cosas, no creen que la culpable de la crisis económica actual sea la educación, sino el sistema bancario, financiero y empresarial al que lejos de remodelar, premian con subvenciones de cantidades millonarias. Países como Alemania que no sufren crisis económica importan profesionales españoles para todos los ámbitos, esto nos hace pensar que tenemos un sistema laboral con sobreformación, lejos del desastre al que califica el Partido Popular.

“La nueva ley no está basada en ningún análisis del sistema educativo actual, sería lógico que antes de cambiarlo vieran qué no funciona para reforzarlo y no modificarlo sin más”, afirma el Secretario de la organización juvenil, Samuel Martín.

Además con la nueva ley se regresa a la evaluación por test, lo que según los JNL “hace que los estudiantes no razonen, sino que se cierren a un contenido concreto. Quieren crear una sociedad seguidista y adepta a sus políticas impidiendo que crezca un país crítico capaz de reivindicar sus derechos y razonar por sí misma”

Los JNL se manifiestan contrarios a los valores que propone el gobierno del Partido Popular. Apuestan por una sociedad con criterio, capacidad de crítica y capaz de evolucionar sin depender del sistema capitalista, libre, justa, democrática y solidaria para que evolucione con los tiempos corrientes. “En esta ley se cierran los contenidos de tal forma que cierra el debate a la evolución de los mismos”. Por estos motivos los JNL creen que la nueva ley de Wert pretende crear mano de obra para caminar hacia una sociedad aún más capitalista.

Además manifiestan que las leyes de educación necesitan una estabilidad y no cambiar en función del grupo de gobierno que lidere, ya que no se está jugando con política sino con personas.

Los JNL creen que la educación tiene que ser pública sin darle realce a las escuelas privadas ni aquellas que separan por sexo, de libre acceso y con igualdad de posibilidades. No se debe hacer política a favor de la Santa Sede sino en beneficio de los alumnos independientemente de sus creencias religiosas. La educación forma a seres empíricos más allá de la fe personal.

Los Jóvenes Nacionalistas de Lanzarote (JNL) manifiestan su descontento con la reforma...
Comentarios