jueves. 25.04.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote han lanzado al mercado la actualización de su aplicación móvil inteligente desarrollada por la firma Red Skios y mejorada por la agencia de diseño e innovación MONOBO. La versión 2.0 es a día de hoy, la app más completa para visitar los CACT de Lanzarote y está disponible desde el pasado lunes en las tiendas Android e iOS.

A partir de numerosas mejoras en materia de usabilidad, mayor cantidad de información, diálogos y con un destacado y relevante papel del principal elemento diferenciador, como es su asistente cognitivo, explica este viernes en nota de prensa la entidad pública, la App de los Centros cierra su primer ciclo de implantación, desarrollo y testeo con clientes y evoluciona hasta convertirse en tecnología 2.0 al servicio de la experiencia turística.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, explica que “la App de los Centros se ha enriquecido de la experiencia acumulada y de la evolución tecnológica para ofrecer un producto completamente innovador y revolucionario puesto al servicio de nuestros visitantes”.

El pasado mes de octubre veía la luz la App de los Centros, una herramienta desarrollada por la empresa especializada Red Skios, que se sirve de la tecnología IBM Watson para crear una experiencia turística que sitúa a Lanzarote a la vanguardia del turismo cognitivo. Desde entonces, ha sido descargada por casi diez mil usuarios, en concreto, 9.390, con una trayectoria ascendente constante.

La App se presenta como la mejor alternativa para los visitantes de la isla de Lanzarote que busquen el perfecto equilibrio entre cultura, diseño y tecnología un trinomio favorecido por los 3 equipos de trabajo: CACT-SKIOS-MONOBO

Como se recordará, la aplicación de los Centros transforma el papel del turista haciéndole sentir que está en todo momento acompañado por un guía experto en el lugar y que, además, con el tiempo, pretende conocerle teniendo en cuenta sus gustos y preferencias. El objetivo es que el sistema cognitivo sea cada vez más solvente en este sentido y que el siguiente escenario, por ejemplo, sea una realidad: si el turista es arquitecto, durante la visita a Jameos del Agua en Lanzarote, destacará la intervención que César Manrique hizo en este centro turístico, mientras que si es biólogo apuntará el hecho de que el lago que allí se encuentra está habitado por unos cangrejos únicos en el mundo.

La aplicación ha permitido a los Centros sacar provecho a los recursos turísticos y de interés que posee; darles un enfoque nuevo las veces que se ha considerado necesario y, sobre todo, una mayor capacidad para adaptarse e involucrarse de una manera más ágil y personal con cada visitante.

La App móvil de los CACT permite al visitante tener una guía personal en su teléfono móvil, en su idioma y adaptado a sus gustos o perfil personal y profesional. Además va aprendiendo de la experiencia y es capaz de interactuar con los seres humanos, tal y como lo hacen las personas, al estar basada en la tecnología cognitiva de Watson, disponible en la nube de IBM. Así, entiende el lenguaje natural de los visitantes de los CACT, con su riqueza de matices y giros lingüísticos; es capaz de responder a preguntas complejas en pocos segundos; formula hipótesis y escoge la respuesta indicada ante una pregunta y, lo más llamativo, es que aprende de su propia experiencia, de cada interacción.

Los Centros lanzan al mercado la actualización de su App
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