Toyota Lanzarote
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

Es un conjunto escultórico que estará en el Castillo de San José y que representa cuatro jinetes sobre sus monturas, caballos cuyas cabezas son bombas de extracción de petróleo, reflejo de la gran amenaza que se cierne sobre el planeta y, especialmente, sobre sus mares y océanos

Los Centros inician los trabajos de instalación del conjunto escultórico The Rising Tide

Crónicas · 6 de septiembre de 2016

Compartir |

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han iniciado este martes los trabajos de instalación con carácter temporal del conjunto escultórico The Rising Tide, de Jason deCaires Taylor, en la zona intermareal a los pies del edificio del Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José, según ha informado la empresa pública en nota de prensa.

The Rising Tide, La Marea Creciente en español, es un conjunto escultórico que representa cuatro jinetes sobre sus monturas, caballos cuyas cabezas son bombas de extracción de petróleo, reflejo de la gran amenaza que se cierne sobre el planeta y, especialmente, sobre sus mares y océanos. Elaboradas en hormigón de Ph neutro, cada escultura mide 2,70 metros de alto y pesa 8 toneladas.

Con esta iniciativa, los CACT aspiran a dar a conocer más ampliamente la obra de deCaires Taylor. Al mismo tiempo, La Marea Creciente pretende ser un vehículo promocional para la isla y un elemento dinamizador del espacio toda vez que su impactante localización servirá de bienvenida a todos aquellos turistas y visitantes que lleguen a la capital de la isla por mar.

Los Centros apuntan que el proceso de instalación de The Rising Tide en la bahía de Naos cuenta con el permiso de la autoridad competente, la Autoridad Portuaria de Las Palmas en este caso, así como los informes sectoriales pertinentes favorables, y se alinea con las líneas de trabajo sostenible de deCaires Taylor y de los CACT toda vez que el proceso no requiere de una intervención agresiva, ni del empleo de materiales lesivos para el ecosistema, ni de anclajes en el lecho marino.

Además, recuerdan que The Rising Tide fue la obra con la que el escultor británico participó en el Totally Thames Festival’15 invitado por la Alcaldía de Londres, organizador y patrocinador de un evento que tiene como objetivo promocionar y dinamizar la vida cultural y artística de la capital londinense a lo largo de las 42 millas de longitud del río, junto al Consejo de las Artes de Inglaterra y la Autoridad Portuaria de Londres.

Una vez instaladas las esculturas en Vauxhall, frente al Museo Tate y el Parlamento británico, los moldes regresaron a la isla. Aquí, en su taller de trabajo, deCaires Taylor ha estado trabajando los últimos meses en el conjunto que se instalará a partir de hoy en la bahía de Naos.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

El pregón de Rubén Acosta abre una nueva edición de las fiestas patronales de San Bartolomé

Primera víctima por gripe A en España

Tributo marinero a la virgen en Playa Blanca

Un vecino de Las Palmas de Gran Canaria gana un millón de euros en la lotería nacional de este jueves

El Papa Benedicto XVI anuncia su dimisión "por falta de fuerzas"


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com