jueves. 25.04.2024

"No era mi primera vez en la isla, lo cierto es que un pedacito de mi corazón (y de mi ceja, ya que toqué el suelo con esa parte de mi cara) se quedó en esa isla cuando la visité hace unos años. Por desgracia, no pude disfrutarla como a mi me hubiera gustado, explorando todos los rincones que esta maravillosa masa de tierra volcánica esconde en sus entrañas. Podríamos decir que un giro del destino o un pequeño golpe de suerte hizo que, por arte de magia, apareciéramos en tan maravilloso destino biker, dispuestos a explorar todos los rincones de la isla junto a nuestras bicicletas”. Así comienza el reportaje central del último número de la revista especializada Wallride (dic. 2012) con el que el bicampeón del mundo de bike trial, David Cachón, relata su participación en un press trip organizado por European Sports Destination y la SPEL, que tuvo lugar en Lanzarote a finales del pasado mes de octubre.

Cachón narra, en primera persona y con profusión de detalles, su experiencia en la isla. Un viaje que inicia en los pueblos de Haría y Teguise y que le lleva a visitar buena parte de la geografía insular, con especial mención a los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, que sirven de escenario natural para que el biker realice todo tipo de piruetas, saltos y ejercicios técnicos. Así, subido en su bici, Cachón se adentra en el mundo del volcán de Montañas del Fuego y del restaurante El Diablo, disfruta de las inigualables vistas del Mirador del Río, “baila” en la pista de Jameos del Agua, y desciende a las entrañas de la tierra en la Cueva de los Verdes. Todo, sobre dos ruedas. “Es un reportaje de gran calidad, que muestra la esencia, la grandeza y la singularidad de Lanzarote y de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote vista a través de los ojos de un periodista subido en una bicicleta” apunta el consejero delegado de los CACT, José Juan Lorenzo, quien destaca el “notable” trabajo desarrollado por European Sports Destination y la Sociedad de Promoción de Lanzarote para que esta iniciativa se haya hecho posible.

Igualmente llamativas son algunas imágenes del biker obtenidas a bordo del Telamón, el buque carguero que encalló hace más de tres décadas frente a las playas de la Disa después de que se le abriera una vía de agua en un viaje que realizaba entre los puertos de San Pedro, en Costa de Marfil, y Tesalónica, en Grecia.

Wallride es una revista técnica especializada que tiene una tirada de 30.000 ejemplares, que se distribuyen en numerosas tiendas dedicadas al ciclismo de toda España. Además, este reportaje ha sido cedido a dos revistas especializadas alemanas para su publicación, así como a otras europeas de contenido semejante.

“Es una iniciativa promocional de primer nivel que nos permite llegar a un público que cada vez se interesa más por destinos en los que puede practicar su deporte favorito”, señala, por su parte, el director gerente de Turismo Lanzarote, Héctor Fernández. Por su parte, la consejera de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Carmen Steinert, considera que el trabajo de David Cachón “refuerza la apuesta que se está realizando desde el sector para consolidar a la isla como destino turístico deportivo de primer nivel”.

“Hay momentos en los que siempre pensamos que lo más lejano o lo que se encuentra fuera de nuestras fronteras es lo mejor y olvidamos que nuestro país esconde verdaderos paraísos terrenales que guardan paisajes únicos e inimitables. Lanzarote es uno de los mejores destinos donde he podido practicar mountain bike, sus amables gentes, su apacible ritmo de vida, el clima y los increíbles lugares que allí encontraras te harán desear volver una y otra vez, o por lo menos eso es lo que me esta ocurriendo a mi al recordar con este texto lo allí vivido” se despide Cachón de Lanzarote.

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo, escenario de un espectacular reportaje dedicado...
Comentarios