Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

La publicación es una recopilación del trabajo de Gerson Díaz y Mario Ferrer, comisarios de una exposición homónima que trazaba un recorrido por la obra de uno de los fotógrafos más valiosos y prolíficos de su generación

Los Centros Turísticos reeditan La isla sumergida, de Javier Reyes

Crónicas · 24 de enero de 2018

Compartir |

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote han reeditado el libro La isla sumergida, Lanzarote 1943-1972, de Javier Reyes, publicación que da a conocer el trabajo de análisis, estudio y difusión realizada por Gerson Díaz y Mario Ferrer, comisarios de una exposición homónima inaugurada en el Museo Internacional de Arte Contemporáneo-Castillo de San José en 2011 que recogía el trabajo que desarrolló Reyes, uno de los fotógrafos más valiosos y prolíficos de toda su generación.

La isla sumergida, destaca este miércoles el Cabildo en nota de prensa, es un libro de 80 páginas que contiene 75 retratos y fotografías de personas y paisajes que son mucho más que individuos e imágenes: es una suerte de estudio etnográfico, de viaje al pasado que muestra, sin matices, la realidad rural, las dinámicas sociales, los oficios tradicionales, las rutinas y costumbres, los ritos religiosos y los festejos populares de las personas que vivían en el norte de Lanzarote y de la isla de La Graciosa a mediados del siglo pasado. “Es una obra de gran valor porque nos recuerda cómo éramos, vivíamos y nos relacionábamos en la isla hasta hace apenas medio siglo” señala el consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio.

El libro “es la antítesis de la cultura de souvenirs, y se sitúa en las antípodas de un programa estético premeditado” describe en el prólogo el historiador y periodista Mario Ferrer. “Y, sin embargo, posee una fuerza incontestable como fecunda fuente con la que alimentar el imaginario de los actuales y venideros habitantes de Lanzarote y Canarias. La forma de mirar y recordar el desdibujado pasado del archipiélago (…) y de esta isla, va a cambiar a partir de la obra de Javier Reyes (…) un atlas humano escrito en lenguaje universal”, concluye.

La isla sumergida contiene, también, un texto que repasa el contexto histórico de la isla en los tiempos en los que Javier Reyes, el fotógrafo de Haría, reflejaba su Lanzarote y La Graciosa a través del objetivo de su cámara, y una breve entrevista con el protagonista de la publicación.

El libro La isla sumergida puede adquirirse en la tienda del Museo Internacional de Arte Contemporáneo, MIAC-Castillo de San José al precio de 15 euros.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   


Mensajes


¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

San Bartolomé apuesta por que la ciudadanía adquiera conciencia medioambiental

Decenas de Papa Noeles desfilaron el pasado domingo por la Avenida de Puerto del Carmen

Costa Teguise acogerá el SHE 1918 Fest, primer festival del mundo con cartel 100% femenino

El Cabildo de Lanzarote acoge la celebración de las ’I Jornadas de Justicia Igualitaria’ que organiza la Asociación de Mujeres Juezas de España y el Instituto Canario de Igualdad

Arrecife, pionera en Canarias en declararse ciudad Veg-Friendly


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com