Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Lanzarote

Eliminado el depósito de gas ubicado en la azotea de la infraestructura con el fin de suprimir el impacto visual que generaban esas instalaciones industriales

Los Centros Turísticos recuperan el estado original de la cubierta del edificio del restaurante El Diablo

Crónicas · 13 de julio de 2017

Compartir |

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo de Lanzarote aseguran este jueves que siguen trabajando en la conservación, mejora y modernización de sus instalaciones y servicios.

En esta línea, apunta la dirección de la entidad pública en un comunicado, se enmarca el proyecto Instalación de GLP con envases móviles para restaurante Montañas del Fuego con el que se ha recuperado el diseño original de la cubierta del restaurante El Diablo al sustituirse el depósito del gas propano que se emplea en sus cocinas por otros más modernos y funcionales ubicados en otro área.

El proyecto ha significado la eliminación del impacto visual que generaba la instalación por cuanto ha supuesto, además, la supresión del cerramiento perimetral realizado en bloque y de otros elementos industriales presentes en el techo de la infraestructura.

La nueva instalación de gas de las Montañas del Fuego supone, además, una notable reducción en el consumo pues incluye receptores más eficientes en las cocinas del centro. Además, lleva aparejado un mejor y más moderno equipamiento de prevención ante posibles riesgos, si bien cabe recordar que el propano es un gas atóxico.

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, que se desplazó este mismo jueves a Montañas del Fuego para visitar la infraestructura una vez finalizados los trabajos, apunta que este proyecto obedece al “compromiso de esta empresa con la mejora y la modernización de un patrimonio que pertenece a todos los lanzaroteños”.

Sobre el restaurante El Diablo

Desde la EPEL de los Centros Turísticos se señala, además, que el edificio del restaurante "El Diablo", obra de César Manrique y el arquitecto Eduardo Cáceres y con la participación de Jesús Soto, está configurado por varios cuerpos cilíndricos de una sola planta. El cuerpo principal, el propio restaurante, destaca por el cerramiento totalmente acristalado, que permite la visión panorámica del entorno a la vez que genera una sensación de levedad o ingravidez de la cubierta.

La sala del restaurante se organiza en forma de círculos concéntricos en torno a un patio acristalado, donde se ubica “Jardín muerto”.

El edificio queda completo con dos círculos menores que intersectan la sala principal, donde se ubican la cafetería y la cocina.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

Podemos critica que el Gobierno de Arrecife siga sin invertir en recursos humanos para Servicios Sociales

El Cabildo de Lanzarote ejecuta un plan de choque para preservar el palmeral de Haría

Oswaldo Betancort y Alicia Páez se interesan por el estado de las obras de las futuras oficinas municipales de La Graciosa

Yeray Méndez presenta su baja como afiliado del PSOE en Lanzarote

Mario Cabrera acusa a los empresarios y políticos de Gran Canaria de decidir sobre las inversiones en los puertos de Arrecife y Puerto del Rosario


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com