Rancho Texas
Logo Cronicas de Lanzarote
   
Call Cronicas de Lanzarote Twitter Cronicas de Lanzarote
Write us Cronicas de Lanzarote YouTube Cronicas de Lanzarote
Facebook Cronicas de Lanzarote RSS Cronicas de Lanzarote


  Pincha aquí
Sección > Sociedad

El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, invita a la población a disfrutar de una iniciativa que “permite conocer el origen de los CACT de mano de quienes trabajaron codo a codo con César Manrique”

Los Centros Turísticos proyectarán la película documental Las Manos los domingos de verano

Crónicas · 2 de agosto de 2017

Compartir |

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) han programado la proyección de la película documental Las Manos en el Auditorio de Jameos del Agua durante todos los domingos de verano hasta el próximo 1 de octubre. El consejero de Turismo del Cabildo de Lanzarote, Echedey Eugenio, invita y anima este miércoles en un comunicado de prensa a la población de la Isla a disfrutar de una iniciativa que “permite conocer y entender el origen de los Centros de mano de quienes trabajaron codo a codo con César Manrique”.

Las proyecciones comenzarán este próximo domingo, 6 de agosto, y tendrán lugar a las 12.30 horas. La entrada al Auditorio Jameos del Agua tendrá carácter gratuito hasta completarse el aforo por lo que, únicamente, habrá que abonar el precio de la entrada al centro, según las tarifas vigentes.

Las Manos

Las Manos, de 60 minutos de duración, es una producción de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote dirigida por el cineasta tinerfeño Miguel Morales, que cuenta las experiencias de quienes participaron en la construcción de la obra más internacional y reconocida del artista lanzaroteño César Manrique.

El trabajo tiene la virtud de trasladar al espectador a un tiempo en el que las manos y no las máquinas daban forma a las ideas. Anécdotas divertidas, otras no tanto, situaciones personales y el trato diario con el artista dan contenido a un entrañable y emotivo documental, que muestra, además, imágenes y fotografías, algunas de ellas inéditas, de la isla hace medio siglo.

La fotografía y el montaje de Las Manos corren a cargo de Jorge Rojas y el sonido es de Fabián Yanes. La banda sonora original está compuesta e interpretada por el músico lanzaroteño Alejandro Acosta, a partir de una idea original de Marcial Martín y del historiador Mario Ferrer, que también ha colaborado en la documentación e investigación. También se cuenta con la cesión y gestión de documentación por parte de Memoria Digital de Lanzarote, Filmoteca Canaria y Fundación César Manrique.

La cinta ha viajado a distintos festivales de todo el planeta y ha tenido un notable éxito de crítica en ciudades como Berlín, Estambul o Madrid.

Versión para imprimir de este documento Versión imprimir

   



¿Un mensaje, un comentario?
moderación a priori

Este foro es moderado a priori: tu contribución sólo aparecerá una vez validada por un/a administrador/a del sitio.

¿Quién eres?
Tu mensaje
  • Para crear párrafos, deje simplemente líneas vacías.




  en la misma sección

La Sociedad para la Promoción Cultural de Canarias en Europa celebra su asamblea anual en la Casa de la Cultura de Arrecife

Aculanza celebra el nombramiento de Francis Pérez como delegado regional de Agrican

Henry Méndez calienta el Carnaval de Arrecife con sus “Rayos del sol”

El Ayuntamiento de Tías promueve el certamen literario Cartas para una fiesta

Dead Bronco presenta Moaning the Blues, su disco homenaje a Hank Williams


  servicios de crónicas

 
El tiempo Sorteos
El tiempo
Sorteos
 

  redes sociales




      Condiciones de Uso | Aviso Legal | Publicidad

Crónicas de Lanzarote www.cronicasdelanzarote.es
Diario digital con informacion y noticias actualizadas al minuto.
Toda la actualidad de la prensa canaria con especial atención a las noticias de Lanzarote.
© Crónicas de Lanzarote 2015
Llámanos: 928 07 24 86 - y - 928 07 24 87
Designed by DLanzarote.com