sábado. 20.04.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo (CACT´s) del Cabildo insular de Lanzarote han instalado durante este fin de semana un contendedor en la puerta del Castillo San José.

Aunque la dirección de la empresa se ha negado a facilitar a este medio los detalles de esta novedad, este domingo lavozdelanzarote.com publicaba que el habitáculo servirá de nueva taquilla y tienda para el Castillo San José. Desde la empresa se ha comentado a este diario que no quieren dar detalles del proyecto hasta que éste esté culminado, para que se juzgue la obra en su conjunto y no en la fase inicial, que no es otra que la de ver un contenedor dentro de uno de los jardines de este emblemático recinto. Según la información facilitada al único medio con el que los Centros dicen que han hablado, el proyecto consiste en dar forma al contenedor de "caja de música china". A pesar de que ya existe un debate social sobre el impacto visual del nuevo elemento y de que se han herido no pocas sensibilidades en estos pocos días, se pretende respetar el entorno y provocar el menor impacto posible.

Hasta las 15:00 horas de este lunes, la dirección de los Centros Turísticos se ha limitado a alegar a Crónicas que el proyecto está en fase inicial y que será cuando se termine el momento en el que se aportarán los detalles de esta novedad. En principio se estima que la obra y su instalación estarán concluidas en el plazo de unas dos o tres semanas.

Información sobre el proyecto Tienda del MIAC-Castillo de San José

Sobre las 15:00 horas, la Dirección de los Centros Turísticos ha emitido un comunicado expresando lo siguiente:

"A la vista del debate generado alrededor de la intervención que se está realizando en el entorno del MIAC Castillo de San José, la dirección de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote quiere puntualizar que este proyecto ha sido diseñado por un equipo de especialistas en arte formado por arquitectos y técnicos del MIAC - Castillo de San José, y cuenta con un permiso de carácter temporal (un año, prorrogable seis meses más) concedido por el área de Patrimonio del Cabildo de Lanzarote. La dirección de los CACT apunta, además, que esta intervención tiene como única finalidad la mejora de la visibilidad de la tienda y del propio MIAC – Castillo de San José para lograr un incremento de la rentabilidad de ese espacio, y que son múltiples las referencias arquitectónicas realizadas con los mismos materiales en museos y espacios similares. Por último, desde los Centros se recuerda que los trabajos no están finalizados".

Los Centros Turísticos instalan un contendedor en la puerta del Castillo de San José
Comentarios