martes. 23.04.2024

Este jueves ha tenido lugar el acto de recepción de los nuevos vehículos que se incorporan al parque móvil de los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote, en la explanada del MIAC-Castillo de San José.

En concreto, explica en un comunicado de prensa la Dirección de los Centros, se trata de dos Renault Kangoo ZE y de un vehículo Comarth, eléctricos todos, a los que se sumarán dos nuevas Renault Kangoo ZE, también eléctricas, durante las dos próximas semanas.

En esta jornada, además, el consejero delegado de la Entidad, José Juan Lorenzo, daba la bienvenida a dos Renault Traffic dci, una 120 y otra 115, y una Renault Master dci 125, todas de gasoil debido al cubicaje de carga, que también se suman a la flota de los CACT. Se está a la espera de recibir un último vehículo, un furgón traffic dci 90.

En total, los Centros han incorporado 9 vehículos a su flota, actualmente de 12, 5 de ellos eléctricos.

La Dirección de los Centros considera elementos básicos de su gestión la calidad y el respeto por el medio ambiente. “La adquisición de estos vehículos supone reafirmar nuestro compromiso con el respeto al entorno y el medio ambiente. Pero, por encima, incluso, es una pequeña aportación de los Centros a la recién estrenada certificación de Lanzarote como Destino Sostenible por el Global Sustainable Tourism Council” apuntó el consejero delegado de los Centros, José Juan Lorenzo.

Coincidiendo con la necesidad de renovar su flota móvil, los Centros han adquirido los vehículos eléctricos con los que, de manera clara, se consigue una notable disminución de las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero, se mejora la eficiencia energética y se genera un importante ahorro económico.

La incorporación de estos vehículos eléctricos es, según la Gerencia de la empresa pública, una nueva muestra del compromiso ambiental de los Centros, iniciado en enero de 2008 con la certificación de su gestión ambiental de acuerdo a la norma internacional ISO 14.001.

Desde entonces, sostienen desde los Centros, "los esfuerzos realizados para cumplir con los principios de mejora, principalmente en la eficiencia de la gestión de los recursos energéticos, principalmente hídricos y eléctricos, han sido notables e importantes". Cabe citar, por ejemplo, que entre otras medidas, se han aplicado pulsadores en las cisternas y se han sustituido las griferías de los cuartos de baño de los Centros, se ha instalado un sistema de parado automático nocturno de las bombas de agua, se han incorporado placas solares, se han sustituido las luminarias convencionales por otras de bajo consumo y, hace unos meses, se adquirieron los dos primeros vehículos eléctricos de la Entidad.

Los Centros Turísticos incorporan cinco coches eléctricos a su flota
Comentarios