jueves. 25.04.2024

Los Centros de Arte, Cultura y Turismo del Cabildo de Lanzarote permitirán el acceso gratuito a todos aquellos turistas que aún permanezcan en la isla de los volcanes y no han podido regresar a sus respectivos países de origen por el cierre de los aeropuertos, por la presencia de cenizas volcánicas en el espacio aéreo europeo.

La vicepresidenta segunda y consejera de los Centros Turísticos del Cabildo de Lanzarote, Astrid Pérez, señaló que esta medida excepcional, permitirá a todos aquellos visitantes que aún permanezcan alojados en los complejos turísticos de la Isla poder recrearse y visitar estos bellos lugares integrados en la naturaleza. Esta medida estará disponible entre, el jueves, día 22, y el domingo día 25 de abril.

Para poder acceder de forma gratuita durante estos días a las Montañas del Fuego, Cueva de los Verdes, MIAC- Castillo de San José, Jardín de Cáctus , Mirador del Río o Jameos del Agua, los turistas deberán acreditar que han viajado a la isla durante estos días atrás en el periodo en el que las aerolíneas han suspendido los vuelos por el cierre del espacio aéreo, principalmente en los países de Europa.

La consejera delegada de los Cacts, Astrid Pérez, ha mantenido estos días un contacto permanente con los responsables de los tour operadores turísticos, patronales turísticas Aetur y Asolan, y AENA, para la situación de “este bloqueo” que ha originado un impacto considerable en la red de los Centros Turísticos.

Astrid Pérez subrayó que esta medida, excepcional, persigue hacer más agradable esta situación de los miles de turistas que aún no pueden regresar a su País y que al retorno aprecien que las autoridades turísticas de Lanzarote han mostrado su comprensión y sensibilidad.

También desde la empresa Rancho Texas, en Puerto del Carmen, Tías, habían pensado en una iniciativa similar a esta presentada por los Centros Turísticos. Así, el gerente de la empresa hace un llamamiento a las administraciones, empresas y ciudadanos de la Isla para que hagan un esfuerzo por mostrar "la cara amable de Lanzarote". Estos días, las familias afectadas por el caos áereo que Europa ha venido padeciendo en los últimos días por las cenizas volcánicas podrán acudir hasta este parque de ocio de manera gratuita.

Los Centros Turísticos de Lanzarote permitirán el acceso gratuito a todos los turistas...
Comentarios